Un hombre que lanzó a su hijo de 5 años desde un tercer piso
El menor permanece internado con pronóstico reservado, mientras que el padre fue notificado. "Tentativa de homicidio agravado por el vínculo".
La Policía de la provincia de Formosa detuvo este domingo a un hombre que arrojó del tercer piso a su hijo de 5 años en el barrio capitalino La Pilar, mientras que el niño se encuentra internado en el Hospital de la Madre y el Niño.
Según informó la fuerza de seguridad norteña, este domingo alrededor de las 8.50 de la mañana, personal de la Zona Uno del Comando Radioeléctrico Policial acudió a un requerimiento en calle Fotheringham al 1700 del barrio La Pilar, en la ciudad de Formosa, para verificar un presunto inconveniente de pareja.
En el lugar, los uniformados observaron que un hombre se encontraba en la terraza de un edificio. Por razones que se tratan de establecer, el sujeto tomó al menor y lo arrojó al vacío impactando en la vereda, por lo que el niño terminó con lesiones de gravedad.
Ante la increíble situación vivida por los auxiliares de la Justicia, el menor fue trasladado al Hospital de la Madre y el Niño acompañado de su mamá, donde permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado. Tras la situación se estableció que el hombre que arrojo al niño, era su progenitor, quien fue inmediatamente detenido.
El hombre fue notificado de su situación legal por “tentativa de homicidio agravado por el vínculo” y quedó alojado en una celda de la dependencia a disposición de la Justicia.
Más noticias
Te puede interesar
Gendarmería cerró el sumario por el caso Pablo Grillo y no sancionará al cabo que disparó
La fuerza consideró que el disparo contra el reportero gráfico fue un “hecho fortuito” y no aplicará sanciones. Familiares y organismos de derechos humanos cuestionan la investigación interna y denuncian encubrimiento.
Desbaratan picadas en Ranchillos: la Policía secuestró tres motos y detuvo a menores
Ocurrió este domingo por la tarde en el ingreso al Barrio Quintero III. Los jóvenes no tenían papeles de los vehículos y algunos eran menores de edad.