Caso Dupuy: “Cuando lo dejé en mi casa estaba con vida”

En el juicio en su contra, Magdalena Espósito Valenti rompió el silencio y dijo que sigue “sin poder creer” lo que le ocurrió con su hijo. Investigación.

Policiales 16 de diciembre de 2022 Verdadiario Verdadiario
4DMJXOLVOBBRBBPDE62SM77BFU
Caso Dupuy juicio

La madre de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en noviembre de 2021 en la ciudad pampeana de Santa Rosa, declaró ayer en el juicio que se le sigue a ella y a su pareja por el crimen, y recordó que esa mañana lo dejó “con vida” al cuidado de su novia.

Magdalena Espósito Valenti pidió declarar ante el tribunal de Santa Rosa, integrado por la jueza Alejandro Ongaro, y los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora y dijo también que “al día de hoy” sigue “sin poder creer” lo que le ocurrió y afirmó que a su hijo lo “llora en privado” porque es “más humano que hacerlo delante de personas que no lo conocieron”.

Se negó a responder preguntas.

“Cuando lo dejé en mi casa, me saludó, estaba con vida. Al día de hoy sigo sin poder creerlo. A muchos les parecerá mal que no esté llorando, pero me mentalicé ser lo más fuerte posible para poder hablar claramente. Yo a Lucio lo lloro en privado, me parece más humano que hacerlo delante de personas que no me conocen a mí, ni conocieron a Lucio, y dijeron un montón de cosas sobre mi supuesto rechazo a la maternidad”, dijo la mujer, de acuerdo a un comunicado difundido por el Supremo Tribunal de Justicia de La Pampa.

Abigail Páez, quien también está siendo juzgada junto a Espósito , ya había declarado la semana pasada y dijo que su intención “jamás fue lastimarlo y mucho menos matarlo”, que lo “extraña mucho”, y que lo ocurrido le “duele en el alma”.

Más noticias

23UZGKMNLVDDPAH4W2Z5Y5TRU4Ingresaron nuevos participantes en Gran Hermano

527715Rescatan a una mujer que era obligada a prostituirse

101645-la-inflacion-de-noviembre-fue-del-49-y-acumulo-924-en-los-ultimos-12-mesesLa inflación de noviembre fue de 4,9% según el INDEC
Te puede interesar