
Oficial: Plan 10 Cuotas para celulares a precios congelados
El Gobierno oficializó este viernes el Plan 10 Cuotas para celulares a precios congelados, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.
Economía16 de diciembre de 2022

El Ministerio de Economía oficializó este viernes el Plan 10 Cuotas para teléfonos celulares a precios congelados. Lo hizo mediante la Resolución 142 de la Secretaría de Comercio, publicada este viernes en el Boletín Oficial.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes la puesta en marcha del Plan Ahora 10, a tasa preferencial del 48 %, para la adquisición de celulares, en un acuerdo con el sector que congela los precios por 90 días.
"Es muy importante lograr el objetivo de lograr vender un millón de celulares por mes", agregó Massa, quien sostuvo que "es muy importante que establecer un criterio de precios máximos hasta el primero de marzo".
En qué consiste el Plan 10 Cuotas para celulares
- Se mantienen precios máximos de celulares por 90 días (hasta el 15 de marzo) permitiendo el acceso en 10 cuotas fijas con tasa preferencial.
- La otra novedad es que el programa AHORA 12 incorpora nuevamente a sus promociones en 3, 6 y 12 cuotas, a los celulares.
- El acuerdo alcanzado pone a disposición 72 modelos y formatos de equipo de las principales marcas, con el objetivo de que los argentinos puedan renovar sus celulares, un elemento de trabajo y de comunicación imprescindible para el día a día.
- Participan del acuerdo más de 2 mil bocas de comercialización en todo el país a los que se suma, en el caso de Ahora 12, la posibilidad adquirirlo mediante la venta web, haciendo mucho más fácil y accesible la compra de los teléfonos de manera online.
- Los teléfonos móviles de industria nacional que estarán incorporados en este acuerdo incluye la marca Xiaomi, Noblex y Samsung.
Más noticias


Los 10 autos más baratos de Argentina en mayo 2025: cómo impactó el dólar y qué modelos lideran el ranking
Según un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA), la diferencia de impacto entre vehículos importados y nacionales se tradujo en ajustes de precios.