Una argentina recibió insultos de franceses en Paris

Una argentina radicada en Francia fue hostigada en las calles de Francia unos días después que Argentina se haya consagrado en el Mundial Qatar 2022.

General 27 de diciembre de 2022 Verdadiario Verdadiario
argentina_en_francia.png_1833193316
TikTok Enriqueta Rivas

La final del Mundial Qatar 2022 dejó una herida abierta entre los franceses, quienes no pudieron obtener el bicampeonato del mundo y bordar su tercera estrella luego de las conquistas de Francia 1998 y Rusia 2018.

La Selección Argentina, con Messi como estandarte se consagró en el torneo más importante del mundo a nivel selecciones luego de 36 años, y de haberse quedado en la puerta en la edición de Brasil 2014.

Las horas posteriores al campeonato del mundo fueron muy polémicas en tierras europeas debido a que iniciaron una campaña de firmas para que se juegue nuevamente la final al sentirse perjudicados por el arbitraje, y cuestionaron con dureza las actitudes que tuvo el plantel argentino. 

Escraches en París

Una argentina radicada en Francia se convirtió en viral luego de mostrar como era sistemáticamente acosada y discriminada por los ciudadanos del subcampeón del mundo mientras ella caminaba por la calle con la camiseta Argentina. 

“Camino por Francia con la remera puesta y ya llevo tres bardeadas”, comenzó explicando la usuaria de TikTok Enriqueta Rivas. “Uno que me gritó ‘la vergüenza’. Otro que me gritó que si estoy perdida y otro que me gritó que me vaya de acá”, continuó contando en su video.

Ante esta situación, la joven manifestó que los argentinos “están de visitante”, pero consideró que no le parecía estar “en un momento para que tiren... caca” visiblemente incómoda mientras varios franceses le gritaban cosas desde la vereda de enfrente.  

Por esta situación, Rivas grabó un nuevo vídeo en la red social con la icónica frase del capitán argentino Lionel Messi luego de clasificar a semifinales superando en cuartos de final a Países Bajos. 

La repercusión en las redes sociales

El vídeo de la argentina en Francia en la que los europeos la discriminan tuvo casi 2 millones de reproducciones y cosechó 205 mil “Me Gusta” y una infinidad de comentarios en la que le aconsejaban como responderle. 

“Deciles: "Primero más respeto, segundo Francia", sostuvo uno de los internautas que vio el video, junto con otros comentarios en la misma línea por el resultado deportivo, mientras que otra usuaria preguntó: “¿Cómo se dice "estás dolido?", en francés?” 

Sin embargo, varios de los comentaristas analizaron que hubiese ocurrido si la misma situación se daba al revés, es decir, si un francés se paseaba por las calles argentinas si el campeón del mundo hubiese sido Francia.

Más noticias

QKREBRKMKBGLLJIE56CI7MIKQEEx-comisario atacó con una barreta a un mecánico

IZUO74BSORBVPE7ZL4YYIE3RDAFilmados: Delincuentes entraron a robar a un hogar de niños

528116Locos por las tres estrellas: La camiseta se agotó en horas
Te puede interesar