Un millón de niños serán incorporados a la AUH

Desde el Gobierno Nacional anunciaron una inversión de $30 mil millones para incorporar al sistema a un millón de niños, niñas y adolescentes.

Economía 12 de febrero de 2021 Verdadiario Verdadiario
anses
Anses Asignación Universal por Hijo

El Gobierno Nacional avanza en su objetivo de incorporar un millón de niños, niñas y adolescentes al programa Asignación Universal por Hijo (AUH). En octubre del año pasado el presidente Alberto Fernández había anunciado una inversión de $30 mil millones de pesos para incorporar al programa a aquellos que hasta el momento no fueron alcanzados por el beneficio.
Fernanda Raverta, titular de la Anses, indicó que para este mes se prevé la incorporación de 400 mil nuevos beneficiarios y que la meta para fin de año es llegar al millón de niños, niñas y adolescentes que incorporados al programa nacional.

Esta estrategia de ampliación de la AUH va en línea con la idea del gobierno de reforzar la política social y contener a los sectores populares. Hace una semana el Gobierno oficializó el incremento en un 50% de los montos mensuales de la Tarjeta Alimentar que llega a más de dos millones de hogares pobres.

El operativo montado para encontrar el millón de chicos sin cobertura no parece nada sencillo porque muchos no tienen siquiera registro de escolaridad o DNI. En esto trabaja el Ministerio del Interior a cargo de Eduardo "Wado" de Pedro en coordinación con los gobernadores. El Registro Nacional de las Personas (Renaper) es el organismo que se encarga de la búsqueda de datos filiatorios.

En paralelo, la Secretaría de Política Social que conduce Victoria Tolosa Paz también desplegó a un plan de búsqueda de más 300.000 chicos que tienen DNI, pero que la Anses no tiene datos filiatorios de sus padres. Es decir, que sin esos datos tampoco pueden acceder a la AUH.

Más noticias

x502952.jpg.pagespeed.ic.Yqp-pjWOfeEuropa League: El Barcelona empató ante Eintracht Frankfurt

502562Aumentos en abril y mayo para personal doméstico

XKCJRE6OIZE4LOBN4RPTEMYE6UCondenaron al político Sergio Urribarri a 8 años de prisión
Te puede interesar