Nena se accidentó en una plaza y podría perder dedos del pie

Johana López, de 7 años, se accidentó en la calesita de la Plaza La Pirámide de la localidad santacruceña de Las Heras y fue derivada a Buenos Aires.

General 14 de febrero de 2023 Verdadiario Verdadiario
calesita-las-heras
Trompo santa cruz

Una nena de siete años sufrió un accidente en la Plaza del Bicentenario -también conocida como La Pirámide- en la ciudad de Las Heras, provincia de Santa Cruz, y en consecuencia podría perder los dedos de uno de sus pies. Por lo grave de las heridas, los médicos del Hospital Distrital y su madre decidieron su traslado a Buenos Aires.

La menor se accidentó el pie derecho en la rampa que está al costado de una calesita. Habían llegado a la plaza hacía pocos minutos, según relató su mamá. Pensó que era algo menor, pero inmediatamente al ver su pie ensangrentado la llevó hasta el hospital donde directamente ingresó al quirófano. Los cirujanos al ver el grado de sus heridas consideraron la derivación.

Johana Lagarde López, de 7 años, fue a la plaza Bicentenario de Las Heras junto a su madre. "No alcanzamos a llegar cuando ocurrió el accidente. Eran las 19:30. Ella se había sacado las crocs para subirse al trompo y cuando quiso bajarse, vino un nene y lo hizo girar. El pie derecho le quedó atrapado", relató.

Los médicos refirieron que la herida que sufrió fue grave: "Se le cortaron las venas vasculares del pie complicando así la circulación en tres de sus dedos".

Como la pequeña sufre de problemas vasculares, la madre y los médicos creyeron recomendable la derivación a Buenos Aires, para que su médico especialista pueda verla.

El cirujano vascular de Santa cruz le diagnosticó que se podía salvar el pie, pero también le advirtió que si algunos dedos están muy complicados podrían ser amputados.

Por estas horas será sometida a un nuevo control, para ver cómo responde el tratamiento al que la pequeña fue sometida. Dependiendo de lo que vea el médico, se decidirá si tendrá que ser intervenida nuevamente.

Hasta el momento ninguna autoridad del Municipio de las Heras de Santa Cruz tomó contacto con la familia de Johana, que deberá permanecer entre 3 y 4 meses en recuperación.

Más noticias

Golpe-de-calor-768x508Ola de calor: alerta amarilla por altas temperaturas en 12 provincias

constitucion2jpgAsesinaron a una mujer de 60 años en un hotel porteño

532852Inseguridad: Motochorros balearon a policía vestido de civil
Te puede interesar