Detenidos tras enfrentarse armado con la Gendarmería

Una de las personas detenidas tenía pedido de captura. Las autoridades secuestraron cocaína, armas y dinero en efectivo. Investigación judicial.

Policiales 10 de abril de 2023 Verdadiario Verdadiario
538414
Santiago del Estero Gendarmería

Tres personas fueron detenidas tras un enfrentamiento armado con efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, luego de intentar evitar un control vehicular en la provincia de Santiago del Estero. Los efectivos secuestraron cocaína, armas, dinero y elementos de interés para la causa, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El suceso se dio el pasado viernes, cuando efectivos de GNA, pertenecientes al Escuadrón 59 'Santiago del Estero', controlaban una motocicleta sobre la ruta provincial 2, en el Paraje “Cruz Bajada” y encontraron entre sus pertenencias un handy y un teléfono satelital. Ante esta situación, los efectivos realizaron un operativo cerrojo con otras unidades.

Durante la operación, los agentes detectaron que un vehículo con varios ocupantes detuvo la marcha al percatarse de la presencia de los uniformados, y comenzaron a disparar, mientras que el conductor intentaba retroceder con la intención de darse a la fuga. Los gendarmes dispararon a los neumáticos del rodado, por lo que los involucrados intentaron huir a pie, siendo reducidos a pocos metros del lugar de los hechos.

Según fuentes oficiales, uno de los delincuentes poseía pedido de captura emitido por la Justicia Federal de Salta. Dicho detenido, presentaba una herida de arma de fuego en el hombro izquierdo, por lo que fue trasladado al hospital de la capital provincial, donde permanece internado, fuera de peligro y con custodia.

Los efectivos secuestraron un kilo de cocaína, una carabina semiautomática, setenta municiones, tres handys, dos teléfonos satelitales, una pistola 9mm con mira laser y un cargador prolongado, cinco celulares, 239.860 pesos argentinos y 50 bolivianos, entre otros elementos de interés para la causa. En la causa intervino el Juzgado Federal 2 y la Fiscalía Federal de Santiago del Estero, quienes dispusieron las diligencias de rigor.

Más noticias

macri-riquelme.jpgMauricio Macri con todo para gobernar a Boca Juniors

DalaiEl Dalai Lama le pidió a un niño que le chupe la lengua

VH57g1WLM_1290x760__1River con buen fútbol aplastó a Huracán de visitante
Te puede interesar