Rosario: Aterradora amenaza tras una balacera a dos escuelas

La Escuela N° 84 José Mármol y el Complejo Educativo Rosa Ziperovich fueron blancos de un violento ataque durante este fin de semana. Investigación.

Policiales 11 de abril de 2023 Verdadiario Verdadiario
538514
Rosario Con la mafia no se jode

La violencia continúa sin frenos en Rosario. Esta vez, dos escuelas públicas de la ciudad santafesina fueron atacadas a balazos durante el fin de semana por delincuentes que dejaron aterradores amenazas, en las cuales adviertieron que "con la mafia no se jode".

Uno de los establecimientos atacados fue la escuela del barrio rosarino Empalme Graneros, a la que asistía Máximo 'Maxi' Jerez, el niño de 11 años asesinado en una balacera ocurrida el 5 de marzo pasado y que derivó en una fuerte protesta de vecinos y el envío de refuerzos de fuerzas federales a Rosario.

El primer ataque ocurrió la noche del pasado sábado y tuvo como blanco la Escuela N° 84 José Mármol, ubicada en la calle Larrea al 300, del barrio Ludueña, en la zona norte de Rosario, donde además funciona un comedor para los chicos.

De acuerdo a la pesquisa, la balacera se produjo alrededor de las 23.20 (hora argentina) cuando se efectuaron, al menos, 12 impactos contra el edificio, tal como establecieron los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que trabajaron en el lugar del hecho.

En la puerta de acceso al colegio, los pesquisas hallaron una nota con contenido intimidatorio, que finaliza con la frase "con la mafia no se jode". "Dejaron una nota con amenazas que no estaba dirigida a nuestra institución ni hacia nadie que pertenezca a la escuela", aseguró la vicedirectora Ana Rosa Ugarte.

El segundo ataque se produjo minutos después, cerca de las 23.45, cuando agresores armados dispararon contra el Complejo Educativo Rosa Ziperovich, situado en Sabin y Juan B. Justo, de Empalme Graneros, donde funciona la escuela bilingüe Cacique Taigoyé, a la que concurría 'Maxi' Jerez.

Ese establecimiento educativo también había sido atacado a tiros por primera vez el mismo fin de semana en el que fue asesinado el niño y, según la investigación a cargo del fiscal de turno de Flagrancia, Lucas Altares, acá los agresores también dejaron este domingo un manuscrito amenazante con la misma frase mafiosa.

Si bien los textos de los mensajes no fueron divulgados por las autoridades a cargo de la investigación, trascendió que se menciona a personas vinculadas al mundo del delito que están presas. A raíz de la balacera y, tras una reunión entre autoridades educativas y de seguridad, decidieron suspender las clases este lunes.

Más noticias

538378Duki paró su show luego por una pelea entre el público

56053425c5609897d343a2c630daf533_BIGLos 5 datos de por qué aumentó la pobreza en Argentina

FDEWJN7FCJHG5L2YCKL5BOTEDALa advertencia de un periodista español a Jey Mammon
Te puede interesar