España: Barcelona ganó la primera liga sin Lionel Messi

El conjunto de Xavi se impuso 4 a 2 a los 'Pericos' y, a falta de cuatro fechas para el final, consiguió su título número 27 de la historia a nivel local.

Deportes 15 de mayo de 2023 Verdadiario Verdadiario
542860
Barcelona Robert Lewandowski

El fútbol español tiene un nuevo campeón: Barcelona. Este domingo, el club catalán goleó 4 a 2 a Espanyol en el derbi de Cataluña, por la trigésima cuarta fecha de La Liga. De esta manera, a falta de cuatro fechas, consiguió su título número 27 de la Primera División de España.

A los 10 minutos de juego, el polaco Robert Lewandowski iba a poner arriba en el marcador al Barça tras un gran desborde de Alejandro Baldé que terminó enviando a la red debajo del arco el goleador de 34 años.

Diez más tarde, el propia Baldé iba a estirar la ventaja después de una gran jugada colectiva del brasileño Raphinha y Pedri, quien centró al segundo palo para la aparición sorpresiva del joven lateral izquierdo.

Cinco minutos antes de final de la primera etapa, Lewandowski iba anotar su doblete y el 3 a 0 parcial del derbi tras una mala salida del Espanyol que comandó, nuevamente Raphinha, que asistió perfectamente al polaco para que convierta otra vez debajo del arco.

Al inicio del complemento, el defensor francés Jules Koundé, quien jugó como lateral derecho, iba a decretar de cabeza el 4 a 0 luego de un brillante pase gol del neerlandés Frenkie De Jong, uno de los cerebros del Barça.

A los 72 minutos de juego, Javi Puado iba a descontar para Espanyol aprovechando una desatención defensiva del equipo de Xavi y picándole la pelota al arquero alemán Marc-André Ter Stegen. En tiempo de adición, Joselu, de penal, sellaría el 4 a 2 final del encuentro.

Con esta victoria en el derbi catalán, Barcelona llegó a 85 puntos y se proclamó campeón de La Liga 2022-23, tras sacarle 14 unidades de ventaja a su máximo rival, Real Madrid, a falta de cuatro fechas para el final de la actual temporada.

Más noticias

7HASVWVVW5GKRLZLAN623A35T4Locura total: River cayó 2 a 1 ante Talleres en Córdoba

db8UDCIlK_1256x620__3Femicidio de Susana Cáceres: Detienen a un sospechoso

detenidoSecuestró a su ex novia, la violó y drogó con cocaína
Te puede interesar