Incautaron toneladas de cocaína en un cargamento de bananas

El cargamento procedía de Guayaquil, Ecuador, y su destino final era Armenia, a través del puerto de Batumi, Georgia. Fue encontrado en Italia.

Mundo 17 de mayo de 2023 Verdadiario Verdadiario
543209
Italia Drogas

Megaoperativo en Italia. La policía del sur incautó 2.700 kilogramos de cocaína de gran pureza ocultos en dos contenedores refrigerados que contenían bananas y que habían sido enviados desde Ecuador.

El botín hallado en el puerto calabrés de Gioia Tauro estaría valorado en más de 800 millones de euros (880 millones de dólares), informó la Guardia di Finanza en un comunicado.

El cargamento procedía de Guayaquil, Ecuador, y su destino final era Armenia, a través del puerto de Batumi, Georgia, en el Mar Negro.

Descubrimiento de la mercadería

La droga fue descubierta en los contenedores de 12 metros gracias a escáneres especializados, ayudados por un perro rastreador llamado Joel, añadió la policía.

La policía declaró que en los últimos días había encontrado otros 600 kilogramos de cocaína en contenedores de fruta procedentes de Ecuador que se enviaban a través de Gioia Tauro. Estos envíos tenían como destino otras partes de Italia, Croacia, Grecia y Georgia, añadieron.

Calabria es la cuna de la Ndrangheta, que ha desbancado a la Cosa Nostra siciliana como la organización mafiosa más poderosa de Italia y desempeña un papel central en el tráfico de drogas.

Más noticias

543139Un DT agredió a Scoponi por estar "harto de los argentinos"

KWVT6F6NWFGZ7KTPBLL5WVR2KYHorrible: Boca tiene nueva camiseta alternativa

303830_1427955¿Los hombres no facturan?: Piqué en un vuelo low cost
Te puede interesar