
Es tucumano, huyó de Bolivia donde lo apresaron por narco y vivió como un rey en Famaillá
Hoy Claudio Avalos está prófugo, pero antes de ser descubierto se movió como un empresario que incluso logró acuerdos con municipios tucumanos.
En su auto tenía el palo de madera y un arma de fuego. Lo buscaban por golpear una camioneta en una discusión de tránsito, y de intentar agredir a una mujer.
Policiales05 de junio de 2023El arresto ocurrió en la zona de las avenidas Juan B. Justo y Santa Fe de la Ciudad de Buenos Aires, cuando los agentes de la fuerza porteña detuvieron un Toyota Corolla negro con el fin de realizar un control vehicular. El conductor, de nacionalidad colombiana, mostró un notable nerviosismo cuando le pidieron la documentación del auto.
Ante la actitud sospechosa, los agentes decidieron revisar el Corolla en presencia de testigos. Durante el registro, se descubrió una riñonera en el piso del vehículo, en el área del conductor. Al abrirla, se encontró en su interior una pistola Bersa, modelo TPR9.
Si bien el detenido presentó una credencial de tenencia de arma y una tarjeta de consumo de municiones, no contaba con la acreditación correspondiente para portarla. Además del arma de fuego, los oficiales hallaron un gran bate de béisbol de color negro.
Al verificar los datos del individuo en los sistemas, se descubrió que tenía antecedentes de violencia de género. Además, está acusado de golpear la camioneta de un conductor en una discusión de tránsito, y de intentar agredir a una mujer con el mismo bate.
Ante esta situación, la Unidad Fiscal Flagrancia Norte, a cargo del doctor Alejandro Martín Pellicoli, ordenó su detención y el secuestro del vehículo, del bate de béisbol y se iniciaron actuaciones por el delito de “portación de arma de guerra”.
Hoy Claudio Avalos está prófugo, pero antes de ser descubierto se movió como un empresario que incluso logró acuerdos con municipios tucumanos.
Una mujer llamó al mediodía a Defensa Civil y aseguró haber dejado un artefacto explosivo en la residencia presidencial. La Brigada Antiexplosivos de la PFA no encontró elementos sospechosos tras rastrillar toda la zona.