Boca le ganó 1 a 0 a Colo Colo y se clasificó a octavos

Marcelo "Chelo" Weigandt marcó un golazo desde afuera del área. Al Xeneize se le lesionaron cuatro jugadores. La Bombonera enloqueció con el golazo.

Deportes 07 de junio de 2023 Verdadiario Verdadiario
weigandt-1583954
Boca Juniors Marcelo "Chelo" Weigandt

Boca Juniors le ganó 1 a 0 a Colo Colo en La Bombonera, por la quinta fecha de la Copa Libertadores. El único tanto de la noche llegó gracias al golazo de Marcelo "Chelo" Weigandt, que desenvainó un potente derechazo desde afuera del área, imposible de cubrir para el arquero chileno Brayan Cortés, y que significó el pase a los octavos de final del certamen continental.

En el inicio del encuentro, el "Cacique" puso en apuros a los de Jorge Almirón, aunque sin concretar su puñado de oportunidades. Sobre el final de la primera parte, el local tuvo algunas chances muy claras de la mano de Óscar Romero, quien ingresó por la lesión de Luca Langoni y que tuvo una ocasión de gol clave, que el defensor uruguayo, Alan Saldivia, sacó sobre la línea.

La alegría llegaría en el segundo tiempo. A diez minutos de iniciado el complemento, otra vez el paraguayo Romero fue protagonista, al servirle un pase aéreo a Marcelo Weigandt, quien dejó que la pelota pique una vez para sacar un derechazo que dejó sin chances al arquero rival.

Lo peor de la noche para Boca fueron las lesiones. El primer soldado en caer fue Luca Langoni, cuyo partido terminó a los 15' de la etapa inicial. Por su parte, Miguel Merentiel, quien ingresó por Darío Benedetto, solo duró 5 minutos en cancha. En tanto, Luis Advíncula, quien se encontraba realizando una gran performance, se lastimó en su rodilla derecha a los 75'. Además, Frank Fabra sintió una contractura rondando el final del encuentro. Estos dos últimos jugaron la totalidad del partido.

Este se trató del primer partido en el que Jorge Almirón no tuvo entre sus dirigidos a Sebastián Villa, luego de que el colombiano fuese declarado culpable de violencia de género y sentenciado a dos años y un mes de prisión. En la previa, al "Xeneize" se le sumó otro dolor de cabeza, y es que Marcos Rojo, quien estaba previsto que tenga minutos tras su lesión ligamentaria de rodilla, sufrió un desgarro leve, y tendrá que posponer su regreso a las canchas.

Con este resultado, el "Xeneize" quedó con diez puntos, los cuales lo ubican en la cima del Grupo F, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores . Por su parte, el "Cacique" se encuentra último, con cinco unidades, lo que lo deja afuera de la clasificación a la Copa Sudamericana. Por el torneo continental, el club de la Ribera cerrará su participación ante Monagas en La Bombonera, mientras que el conjunto chileno recibirá a Deportivo Pereira, en un duelo clave para seguir en el certamen. 

Más noticias

546217Otro tiroteo en escuela de EEUU: Hay dos muertos y heridos

elecciones-2023-1528871PASO 2023 cuánto cobrarán de viático las autoridades de mesa

un_delincuente_robx_un_patrulla_tras_enfrentarse_con_la_policxa_1_x1x_1.jpg_1833193316Delincuente se tiroteó con la Policía, se robó un patrullero