Salta: Una nena de 11 años fue a la escuela y nunca volvió

Una menor que estaba alojada en un hogar de la ciudad salteña de Tartagal fue vista por última vez el lunes, cuando se fue a la escuela. Investigación.

Policiales 11 de agosto de 2023 Verdadiario Verdadiario
fotojet_x77x_1.jpg_1833193316
Tartagal Paola Micaela Cuéllar

Una nena de 11 años está desaparecida y es intensamente buscada desde el lunes, en la ciudad salteña de Tartagal, donde estaba alojada en un hogar.

La menor habría sido vista por última vez cuando fue a la escuela. Sin embargo, todavía no regresó, informaron fuentes del Ministerio Público de Salta.

El fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, es quien investiga la desaparición de la niña, identificada como Paola Micaela Cuéllar, quien fue reportada como desaparecida por las autoridades del Hogar Gualterio Ansaldi, donde se encontraba alojada.

Según la denuncia, concurrió el lunes pasado a la escuela Divina Misericordia, y luego de un receso, cerca del mediodía, no se la volvió a ver.

Tras conocer el hecho, Cabot activó los protocolos de búsqueda pertinentes, al tratarse de una menor de edad, y se solicitó la colaboración del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), entre otros organismos provinciales y nacionales.

Asimismo, en función de las líneas de investigación existentes, se realizaron allanamientos y otras diligencias tendientes a dar con su paradero, sin resultados positivos hasta el momento.

Desde la Fiscalía se solicitó la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de la menor, y se indicó a quienes puedan aportar datos ciertos que se comuniquen con la dependencia policial más próxima o llamar al Sistema de Emergencias 911.

La niña es de contextura delgada, tez morena, ojos grandes, cabello negro hasta abajo de los hombros y al momento de su desaparición vestía un jean azul y campera rosada.

Mientras transcurre la búsqueda de esta niña, medios locales de comunicación informaron que existen denuncias de malos tratos en contra de ese hogar, que actualmente alberga a 44 niños judicializados, de entre meses de vida y 14 años.

Paola Micaela Cuéllar

Más noticias

KKHIWKUWB5DF7KJSMHGHE6H5RUAsesinan a un médico para robarle el auto frente a su casa

menor-liberado-caso-morenaCrimen de Morena: liberaron a los tres menores detenidos

chano-3jpgAbuso sexual: La palabra de Chano tras ser procesado
Te puede interesar