“Soy diabólica, lo hice”: Dijo la enfermera que mataba bebés

El jurado del tribunal de Manchester Crown, en el norte de Inglaterra, alcanzó su veredicto tras deliberar durante 22 días. Investigación policial.

Mundo 23 de agosto de 2023 Verdadiario Verdadiario
558495
Lucy Letby enfermera

Lucy Letby fue condenada a cadena perpetua tras ser declarada culpable de la muerte de siete recién nacidos e intentar matar a otros seis, un caso de conmovió al mundo entero. Los detalles revelados de su accionar son totalmente aberrantes y ponen en manifiesto el grado de maldad con el que actuaba la enfermera.

Actuó de una manera totalmente contraria a los instintos humanos normales que son cuidar a los bebés y en violación flagrante con la confianza que todos los ciudadanos depositan en los profesionales de la salud”, declaró el juez del tribunal de Manchester James Goss.

Debido a la “gravedad excepcional” de los crímenes, “pasará el resto de sus días en la cárcel”, sentenció el juez. 

El cínico actuar de la enfermera

Letby trabajaba en la unidad de cuidados intensivos del hospital Countess of Chester, en el noroeste de Inglaterra, donde tuvieron lugar los asesinatos entre junio de 2015 y junio de 2016. De acuerdo a las pruebas presentadas por la fiscalía durante el juicio, la enfermera acabó con la vida de los bebes, cinco nenes y dos nenas. Además, el tribunal la encontró culpable de intento de homicidio de otros pequeños.

Los métodos que utilizaba son aterradores: inyectar aire con una jeringa vía intravenosa, envenenar con insulina y administrar cantidades excesivas de leche.

Según el juez James Goss, del Tribunal de la Corona de Manchester, “hubo premeditación, cálculo y astucia” en sus acciones. “Esta fue una campaña cruel, calculada y cínica de asesinato de niños que involucraba a los más pequeños y vulnerables”, agregó.

“Hubo una profunda malevolencia que bordeaba el sadismo. No tienes remordimientos, no hay factores atenuantes”, continuó.

Los crímenes de la enfermera en primera persona

Durante el juicio, una madre explicó la situación que le tocó atravesar. En el hospital tuvo gemelos prematuros que quedaron al cuidado de Letby. En una ocasión ella se acercó a darle leche a uno de los bebes y descubrió que este tenía sangre alrededor de su boca. Esto se debía a que la enfermera había introducido un utensilio médico hasta el fondo de la garganta del recién nacido. Este malévolo accionar provocó la muerte del pequeño unas horas más tarde

Se dice que la enfermera atacaba a los bebés después de que sus padres se marchaban, o por la noche, cuando se quedaba sola. A veces participaba en los esfuerzos colectivos por salvar a los recién nacidos e incluso ayudaba a los padres desesperados o les escribía cartas a quienes habían sufrido pérdidas.

“Pensaste que era tu derecho jugar a Dios con la vida de nuestros hijos”, declaró la madre de unos gemelos atacados en junio de 2015 ante la corte. Por su parte, el padre de dos hermanos asesinados por la enfermera dijo: “Lucy Letby destruyó nuestras vidas. El odio que tengo hacia ella nunca se irá”

Tras ser trasladada en junio de 2016 a un servicio administrativo, Letby fue detenida por primera vez en 2018, y luego en 2019. Finalmente, la encarcelaron en noviembre de 2020.

Tras meses diez de juicio, aún quedan dudas sobre los motivos de su accionar. Los investigadores encontraron notas escritas en sus casas en las que había escrito: “Soy diabólica, lo hice”, aunque en otras clamaba su inocencia.

Lucy Letby

Más noticias

bombonerajpgBoca presentó un proyecto de ampliación de su estadio

558509Banco Mundial y el BID: Sergio Massa anunció financiamiento

558384China apoyó la ampliación del bloque en el B.R.I.C.S.