Incidentes y detenidos en una fiesta clandestina tras el Seven de Tafí del Valle
El evento que se desarrolló en un club de El Mollar, reunió a una multitud. Hubo detenidos por resistirse a la clausura.
El primero fue capturado por la Policía de la Ciudad, mientras que segundo fue entregado a la justicia por efectivos de la División Antidrogas Norte.
Policiales05 de septiembre de 2023VerdadiarioDos sospechosos fueron detenidos este lunes por tarde en el Barrio 31 de Retiro en el marco de la investigación por el crimen del ingeniero civil Mariano Barbieri, asesinado de una puñalada en el pecho, el pasado miércoles en los bosques del barrio porteño de Palermo.
La primera detención fue llevada a cabo por personal de la Policía de la Ciudad, que en poder del acusado, de 29 años, secuestró un gorro y una bufanda de similares características a las del presunto homicida, quien se cree quedó filmado antes de lo ocurrido con un grupo de personas en situación de calle en otra plaza cercana al lugar del hecho.
Fuentes policiales informaron a Télam que, además de dichas prendas de vestir, la fisonomía de este apresado condice con la de esa persona, que llevaba puesta un buzo rojo y que quedó registrada en imágenes de las cámaras de seguridad que lo mostraron escapando de dónde se cometió el crimen.
Más tarde, el segundo sospechoso fue entregado a la justicia por efectivos de la División Antidrogas Norte. A su vez, personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad continúa esta noche con la recolección de pruebas en busca de determinar si este sospechoso es el autor del homicidio.
El detenido quedó a disposición del fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional 36, Marcelo Munilla Lacasa; y la jueza 8 del mismo fuero, Susana Berna.
Según fuentes judiciales, el principal sospechoso que quedó filmado es un hombre de aproximadamente 1.70 metros de altura y en situación de calle.
"Está filmado en una 'ranchada' en una plaza cercana horas antes del hecho. Coincide con la descripción que dio el testigo ocular, que también indicó el momento del ataque y su huida, que fue en dirección a la avenida Figueroa Alcorta. Su rostro está difuso ya que las cámaras que lo captan están en altura", detalló un investigador.
Ese testigo es un vecino que estaba paseando a su perro por el parque y habló de "un hombre de una edad promedio de 30 años y que vestía un buzo colorado, jeans y zapatillas", precisó la fuente consultada.
El evento que se desarrolló en un club de El Mollar, reunió a una multitud. Hubo detenidos por resistirse a la clausura.
El fiscal que lleva el caso logró importantes avances. Funcionarios provinciales en la mira.