Norte argentino: Se esperan temperaturas mayores a 40 grados

Así lo anunció el Servicio Meteorológico. Entre jueves y domingo se registrarán valores máximos para esta época del año. Efecto del Niño se hace sentir.

General 22 de septiembre de 2023 Verdadiario Verdadiario
526979
Ola de calor Norte Argentino

El Servicio Meteorológico Nacional espera que entre este jueves y el próximo domingo las temperaturas puedan superar los 40 grados en varias provincias del norte del país.

Las provincias que podrían verse afectadas por estas temperaturas extremas son Chaco, Formosa, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y Misiones.

En todas ellas, las temperaturas máximas podrían situarse entre los 35 °C y los 43 °C, aunque el Servicio Meteorológico no descartó que puedan registrarse temperaturas superiores en algunas localidades. Por la noche, la situación no mejorará y no se prevén grandes descensos térmicos, con mínimas oscilantes entre los 22 °C y los 28 °C.

A qué se debe este fenómeno con temperaturas expremas

Esta masa de aire cálido, que también tiene en alerta por temperaturas extremas a Brasil y a Paraguay, podría mantenerse en la región hasta el domingo.

Con el invierno austral recién terminado, se espera que las temperaturas extremas puedan incrementarse en los próximos meses.

Además, esta ola de calor se registra en pleno fenómeno meteorológico de El Niño, un episodio periódico que causa un calentamiento del agua en el océano Pacífico colindantes con Sudamérica y contribuye a que se eleven las temperaturas en el interior del continente.

Qué recomiendan los especialistas para superar la ola de calor

Las recomendaciones a la población son las habituales en estos casos: mantenerse hidratado, usar ropa de colores claros, no exponerse al sol en las horas de mayor radiación, evitar las bebidas alcohólicas, ingerir fruta y verduras y evitar la actividad física.

Más noticias

563351China: Explotó un camión en medio de una autopista

4de7e8a1ef9ef9a984ca9104676d931419d6c337El equipo ideal de todos los tiempos para la I.A.

563431El video de Hugo Flores y su esposa antes de fallecer
Te puede interesar