Oficial: Bono de $20 mil para desempleados

El bono, a cargo de la Anses, se pagará en dos cuotas iguales de 10 mil pesos cada una en septiembre y octubre. Campaña electoral del oficialismo.

Economía 26 de septiembre de 2023 Verdadiario Verdadiario
bono-de-fin-de-ano
bono extraordinario desempleo

El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dispuso este martes el pago de un bono extraordinario de 20 mil pesos para quienes perciben prestaciones por desempleo.

Así quedó plasmado en la Resolución 1209/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Trabajo Raquel "Kelly" Olmos.

Allí se dispone "un pago extraordinario y adicional para las trabajadoras y los trabajadores titulares de las prestaciones por desempleo reguladas por las Leyes Nros. 24.013 y 25.371 y sus modificatorias".

El bono será de 20 mil pesos y se pagará en dos cuotas iguales de 10 mil pesos cada una en los meses de septiembre y octubre y será abonado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En el artículo dos de la misma resolución se aclara que "en el caso que el trabajador sólo tenga derecho a percibir la prestación por desempleo en uno de los meses antes indicados sólo se le otorgará la cuota del pago extraordinario y adicional correspondiente a tal mes".

Más noticias

1695655015886Cómo son las gomitas de marihuana que intoxicaron a jóvenes

luganojpgHincha de San Pablo le robó al celular a Diego Lugano

C5D42NC5XRFA7KY5SZBUVIISA4¿Apareció un fantasma en donde falleció Hugo Flores?
Te puede interesar