El Dólar blue récord: allanaron varias casas de cambio

Personal de la división de Lavado de Dinero de la Policía Federal realizó operativos en locales de la avenida Corrientes y en los de Florida y San Martín.

Economía 10 de octubre de 2023 Verdadiario Verdadiario
cajero-dolares
dolar blue sin techo

Con la cotización del dólar blue, o informal, a más de $ 1000 este martes se desarrolló una jornada caliente en las casas de cambio, o cuevas, de la city porteña. En ese marco personal de la división de Lavado de Dinero de la Policía Federal realizó operativos en locales de la avenida Corrientes y en los de Florida y San Martín.

Los allanamientos se realizaron con intervención de efectivos de la Policía Federal e inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en varias empresas dedicadas al comercio del dólar blue, entre otros servicios financieros, confirmaron fuentes policiales informaron a Télam.

El objetivo de los allanamientos es frenar las operaciones en el mercado informal de divisas.

Desde la AFIP indicaron a Télam que las tareas de fiscalización continúan pasadas las 14 horas, con la participación de agentes del organismo y de la Dirección General de Aduanas.

Mientras tanto, el dólar blue llegó a los $ 1040 para la venta este martes pasadas las 15 tras varias jornadas de suba aunque el dólar mayorista de cotización oficial sigue fijo en $ 350.

Más noticias

perez-y-curuchetRobo a Juan Curuchet: se llevaron todos sus ahorros

sonia-pellizzariDetuvieron a una exempleada municipal por venta de drogas

jueza-pampeana-Ana-Clara-Perez-Ballester-caso-Lucio-DupuyJury suspendió a jueza que dejó a Lucio Dupuy con su madre
Te puede interesar