La Argentina con la mayor inflación anual de 2023

Tras conocerse el IPC de diciembre difundido por el Indec, nuestro país volvió a quedar en el primer puesto. Ecuador, el país con menor variación de precios.

Economía 13 de enero de 2024 Verdadiario Verdadiario
inflacion-argentina
Inflacion en argentina sin freno

Trascendió el dato de que la inflación de diciembre en la Argentina es del 25,5%. De esta manera, nuestro país volvió a quedar en primer lugar entre los países de América del Sur con mayores alzas en sus precios medidos de forma mensual.

Esta marca ya la había alcanzado la Argentina en cinco oportunidades durante 2023, cuando superó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Venezuela. En la actualidad, Argentina está muy alejado de los otros países de la región, que promedian los 4 puntos de inflación mensual.

En lo que respecta al cierre anual, nuestro país alcanzó el 211%, superando al 193% del país gobernado por Nicolás Maduro, según datos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

Cómo quedó el mapa económico de la región

  1. A diferencia del resto de los países de la región, la Argentina y Venezuela son los únicos países de América Latina que aún registran cifras de inflación anualizadas superiores a los tres dígitos.

  2. Argentina volvió a liderar el ranking de inflación de América Latina al anotar una variación de precios del 25,5% en diciembre y de 211% en el año.
  3. Venezuela registró una variación de precios del 3,9% en el último mes del 2023 y cerró el año con un acumulado del 193%.
  4. La inflación mensual en Uruguay fue del -0,11% en diciembre. De esta manera, en 2023 registró una variación anual de 5,11%.
  5. Chile anotó una cifra negativa de inflación en diciembre del -0,5%. El acumulado en 2023, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), alcanzó el 3,9%.
  6. La inflación de diciembre en Brasil fue del 0,40%, según los datos oficiales del Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) del IBGE. En los últimos 12 meses, el indicador sumó 4,72%.

Más noticias

ladron-nalgonjpgDetuvieron al "ladrón nalgón" tras intentar robar 19 libros

junior-benitezjpgDetuvieron a Oscar Benítez, ex jugador de Boca Juniors

susana-gimenezSusana suspendió su función teatral por problemas de salud
Te puede interesar