¿A qué hora empieza el paro general del 24 de enero?

La Confederación General del Trabajo llamó a un paro general de 12 horas con movilización para este miércoles. El Gobierno le descontará el día a los estatales.

Política 23 de enero de 2024 Verdadiario Verdadiario
daer-cgtjpg
CGT Paro Nacional

La Confederación General del Trabajo (CGT) llamó a un paro general de 12 horas y la movilización hacia el Congreso para este miércoles en rechazo del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 y la Ley ómnibus enviadas por el Gobierno al Parlamento.

El paro Nacional de la CGT comienza a las 12.

El máximo órgano ejecutivo de la central convocó a una huelga nacional para el 24 de enero a partir de las 12.

El cotitular de la CGT Héctor Daer afirmó que "la Ley Ómnibus es de forma exponencial peor que el DNU"; advirtió que el Gobierno pretende "transformar" el país "sin una mirada de progreso" y remarcó que la central obrera "no tiene contacto" con el Ejecutivo.

Qué dijo Javier Milei del paro del 24 de enero

El presidente Javier Milei cruzó a la CGT y afirmó que la medida de fuerza muestra la coexistencia de "dos Argentinas", al contraponer que una parte del país que "se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia" con "otro modelo" que "nos pone en el camino de ser desarrollados, y que es el que proponemos".

En este sentido, contrapuso que hay una parte del país que "se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia con otro modelo que nos pone en el camino de ser desarrollados, y que es el que proponemos".

No obstante, el mandatario señaló en declaraciones a FM Rock & Pop, que algunos de los sindicalistas de la central obrera "entienden la naturaleza del problema de la economía", en referencia a que "no se crea empleo en el sector privado desde 2011".

Más noticias

584745Pepe Albistur denunciado tras sugerir la caída del gobierno

584400Perú: Agredieron a la presidente y echaron al jefe policial

584714¿Por qué se celebra cada 23 el día Nacional del Músico?
Te puede interesar