Suba del 30% para los jubilados y además un bono

El titular de Economía adelantó que va a haber una "recomposición de aproximadamente 30%" en marzo y un bono para jubilados. Inflación sin freno.

Economía 20 de febrero de 2024 Verdadiario Verdadiario
anses-jubilados-jpg.
Anses Jubilados Bono

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que en marzo los jubilados van a tener una “recomposición de aproximadamente 30%”, junto con un bono, aunque no detalló el monto del refuerzo económico. Además, cuestionó la Ley de Movilidad y señaló que "hay que cambiarla".

Durante una entrevista televisiva, el titular del Palacio de Hacienda destacó que "en el mes de marzo va a haber una recomposición de aproximadamente 30%, que es lo que da la fórmula, más el bono".

Luego, Luis Caputo apuntó contra "la situación que se heredó" del gobierno de Alberto Fernández, y repasó: "Se decía que le iba a pagar a los jubilados con las leliqs y las leliqs las multiplicaron por 20 y los jubilados perdieron el 40%".

Ley de Movilidad Jubilatoria: "Hay que cambiarla"

En cuanto a la normativa de Movilidad Jubilatoria, el ministro fue muy crítico y aseguró que "no funciona" y que es "peor para los jubilados". En ese contexto, argumentó que con la misma fórmula, este grupo perdería "entre el 1,6 y 2 puntos de producto".

"Hay que cambiarla", sentenció Luis Caputo y planteó: "Si seguimos con el juego político de seguir queriendo hacer uso de la jubilación y más con lo que hemos visto con la ley, más se demora esto. Mientras tanto, vamos a seguir dándole un bono y tratar de proteger la capacidad de compra".

Más noticias

motochorros_x2x_1.jpg_1833193316Inseguridad: Motochorros le robaron el auto en segundos

bebe-hallada-contenedor-rosarioEncontraron muerta a una beba de seis meses en un contenedor

FMF7HI457ZEY5IT3NXHCPNLN4YLionel Messi explicó su ausencia en Hong Kong
Te puede interesar