La producción industrial se ubica en mínimos históricos

El último informe del Centro de Estudios de UIA, la producción se ubicó en 29,9% y sufrió una caída de 6,9 puntos porcentuales respecto al mismo mes del 2023.

Economía 07 de marzo de 2024 Verdadiario Verdadiario
473877
producción industrial en argentina

La producción industrial registró una caída récord y el empleo se desplomó 14% en enero, según el último informe del Centro de Estudios de UIA

En enero, la producción se ubicó en 29,9%, el nivel más bajo desde que se mide la serie y sufrió una caída de 6,9 puntos porcentuales (p.p) respecto al mismo mes del año pasado.

El Monitor de Desempeño Industrial (índice MDI) volvió a marcar niveles de contracción por debajo del 50% por séptimo relevamiento consecutivo.

Brusca caída del empleo industrial

A raíz de la caída de producción y ventas, el empleo también se vio afectado, al registrar un desplome del empleo en el 21% de las empresas encuestadas.

Por segundo mes consecutivo, más empresas reducen su nivel de empleo (21%) que aquellas que lo aumentan (7%). "La diferencia se amplió y se advierte un cambio de tendencia", señaló el informe de UIA.

El índice de difusión, porcentaje de empresas con subas menos las que registran caídas, se ubicó en 14,3 p.p negativo y alcanzó su valor mínimo.

Más noticias

mdEl árbitro Dóvalo llevaría a Carlos Tevez a la Justicia

hombre-tuvo-rehen-su-madreLe robó y amenazó de muerte a su madre de 80 años

5fba965c50e71a0011556b36Drake Bell confesó que fue abusado en Nickelodeon
Te puede interesar