Murió Akira Toriyama, el creador del manga Dragon Ball

El dibujante japonés, de 68 años, falleció el pasado 1ro de marzo, aunque la noticia fue anunciada en las últimas horas. Dolor en el ambiente.

Espectáculos 08 de marzo de 2024 Verdadiario Verdadiario
1200_800
Akira Toriyama Dragon Ball

Akira Toriyama, el dibujante de manga japonés que creó la enormemente popular e influyente serie Dragon Ball, falleció la semana pasada a los 68 años a causa de una afección cerebral, según informó el viernes su estudio de producción.

Toriyama fue la mente detrás de la franquicia de fantasía de artes marciales protagonizada por Son Goku, un niño del espacio exterior con fuerza sobrehumana y cola de mono que se embarca en la búsqueda de las siete esferas del dragón.

El universo de Dragon Ball sigue siendo uno de los mayores éxitos mundiales de Japón, cautivando los corazones de muchos adolescentes y adultos amantes del manga de todo el mundo desde su debut en la década de 1980.

La muerte de Toriyama fue anunciada el viernes por la página web oficial de Dragon Ball en un comunicado compartido por el estudio Bird y Capsule Corporation Tokyo.

"Nos entristece profundamente informar que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo (acumulación de sangre entre el cráneo y la superficie del cerebro)", publicó la cuenta oficial de Dragon Ball en X (ex Twitter).

El comunicado, atribuido a la productora Bird Studio de Toriyama, explica que el diseñador falleció cuando todavía tenía "varios trabajos en medio del proceso de creación con gran entusiasmo".

"Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte en este mundo (...) Esperamos que el mundo único creado por Akira Toriyama continúe siendo amado por todos durante mucho tiempo", agregó.

El estudio señala que los funerales del creador ya tuvieron lugar en presencia de su familia y muy pocos allegados y pidió a sus seguidores no enviar flores o regalos de condolencia, "siguiendo sus deseos de tranquilidad".

Aún no se tomó ninguna decisión sobre la celebración de algún tipo de evento público de despedida del autor. El estudio se limitó a señalar que informará al respecto a su debido momento.

Más noticias

mujer-hamas-messiAbuela de 90 años se salvó de Hamas gracias a Lionel Messi

70725Sebastián Sosa rompió el silencio tras la denuncia por abuso

592479Psiquiatra que tenía secuestrada a su esposa en una terraza
Te puede interesar