Ricardo Darín criticó la educación kirchnerista

Muy duro en contra de la cultura del NO trabajo. El actor también cuestionó los constantes ataques de la gestión libertaria contra el sector artístico.

Espectáculos 20 de marzo de 2024 Verdadiario Verdadiario
DDWLDWPH7RBDVO2CH43S7CEHOQ
Ricardo Darín actor

En el marco de la proyección especial de "Descansar en paz", película que produjo para Netflix, el actor Ricardo Darín apuntó por primera vez contra el Gobierno de Javier Milei por su constante ataque a la cultura y a los artistas.

Para cuestionar la decisión del Gobierno libertario de desfinanciar el INCAA, el actor contó una reciente anécdota que retrata lo importante que es el cine argentino para el país. "A Griselda (Siciliani) le estaban haciendo una entrevista en Málaga y la periodista le dijo: '¿Qué me podés contar de la Argentina? Todo lo que sé de la Argentina lo sé a través del cine'. Y ella dijo eso, exactamente eso. '¿Así que vos conocés a la Argentina básicamente por las películas? Bueno, gracias'", comentó.

"Creer que lo que está ocurriendo en nuestro país desde hace ya muchas décadas con la pulverización de la educación, del trabajo real; la cantidad de gente que está por debajo de la línea de pobreza (todas cosas muy lamentables y muy horrorosas), dependen del sector artístico, los actores, las actrices, los directores... es un delirio", sentenció Darín, posicionándose en contra del relato libertario.

Para concluir su posición, el actor propuso que, en pos de tener un "país para adelante y bien, tanto de un lado como el otro estén bien asesorados y se sienten en una misma mesa de debate".

"Descansar en paz" es la nueva película de Sebastián Borensztein con Joaquín Furriel, Griselda Siciliani y Gabriel Goity como los protagonistas.

Más noticias

fabian-gianola-1773618Abuso: Fabián Gianola reapareció tras ser sobreseído

emanuel-noir-el-vocalista-ke-personajesEl cantante de Ke Personajes volvió a preocupar a sus fans

594434Hallan el cadáver de un adolescente dentro de un freezer
Te puede interesar