Fraude control antidoping: Sancionan por dos años a Gabigol

La denuncia de la Fiscalía de la Justicia Deportiva, el delantero no respetó los protocolos para la realización de un test e incluso le faltó el respeto.

Deportes 26 de marzo de 2024 Verdadiario Verdadiario
595157
Gabigol Brasil

El delantero brasileño Gabriel Barbosa fue sancionado este lunes con dos años de suspensión por intento de fraude en un control antidoping el 8 de abril de 2023 en el centro de entrenamiento del Flamengo, según informó el club de Río de Janeiro.

El fallo es de la Justicia Deportiva Antidopaje de Brasil, que señaló al futbolista de 27 años "por tentativa de fraude en cualquier parte del proceso" de un test.

El tiempo de la sanción empezó a correr el 8 de abril de 2023, por lo que Gabigol no podrá jugar hasta "abril de 2025". De esta manera, se perderá toda esta campaña de 2024 y la primera mitad de la siguiente.

El Flamengo señaló en una nota que "tomó conocimiento" del resultado del juicio, que por 5 votos a favor y 4 en contra, optó por castigar al exdelantero del Benfica e Inter de Milán. El club carioca afirmó que recibió "con sorpresa" el fallo y que "ayudará" a su jugador cuando presente un recurso ante la Corte Arbitral del Deporte, pues entiende que "no hubo ningún tipo de fraude, ni tentativa, que justifique la sanción aplicada".

El episodio donde "Gabigol" no respetó los protocolos de antidoping

Según la denuncia de la Fiscalía de la Justicia Deportiva, Gabigol no respetó los protocolos para la realización de un test e incluso le faltó el respeto a los agentes encargados de recibir ese día las muestras de los jugadores del Flamengo.

De acuerdo a la querella, el futbolista de la Selección de Brasil no quiso someterse al examen antes del entrenamiento, como establece la normativa, se fue a almorzar y solo después aceptó hacerse el análisis de orina, que además entregó de forma irregular.

El episodio ocurrió un día antes del partido de vuelta de la final del Campeonato Carioca de 2023, que ganó el Fluminense por 4-1 ante su máximo rival (Fluminense), en el arranque de la temporada pasada.

A pesar de que el resultado de la prueba fue negativo, la Justicia Antidopaje consideró que la forma de actuar del jugador se encaja dentro de una tentativa de fraude.

La sentencia se conoce en vísperas de que el Flamengo, que dirige el exseleccionador brasileño Tite, juegue la final del Campeonato Carioca ante el modesto Nova Iguaçu. El partido de ida será el próximo sábado y la vuelta está prevista para el 7 de abril. 

Más noticias

595159El tráiler oficial de "Margarita", la secuela de Floricienta

angel-di-mariaAmenazaron a la familia de Ángel Di María en Rosario

fotojet_2_crop1711131311830.jpg_1833193316Dtuvieron a una "viuda negra" que operaba en banda
Te puede interesar