Sebastián Sosa pagó 50 millones de pesos y quedó libre

La jueza Eliana Gómez Moreira aceptó que el deportista espere a ser juzgado en libertad, situación que no va a pasar con sus compañeros. Juicio.

Policiales 28 de marzo de 2024 Verdadiario Verdadiario
MR3UAEFIIRHCRM73DRA4BT33KQ
Vélez Sebastián Sosa

Sebastián Sosa, el arquero de Vélez Sarsfield que fue imputado como partícipe secundario en la denuncia por abuso sexual contra futbolistas del equipo, podrá retirarse a su domicilio, aunque deberá cumplir con la obligación de presentarse cada 15 días en Tucumán y tendrá prohibición para salir del país por 90 días hasta ser juzgado.

La jueza Eliana Gómez Moreira fue quien aceptó el pago de la caución fijada en 50 millones de pesos. De esta forma, el uruguayo podrá esperar la resolución del caso en su domicilio.

La magistrada libró el pedido para que el deportista pueda esperar ser juzgado en libertad, caso contrario al de José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio. Si bien la jueza de la causa había ordenado la prisión domiciliaria de los tres futbolistas, rechazó en la jornada del martes el recurso de impugnación presentado por los abogados defensores de ellos.

Los tres futbolistas imputados deberán abonar cauciones de 50 millones de pesos. Luego de pagar la suma, Cufré, Osorio y Florentín deberán permanecer por 90 días en una casa particular en la provincia norteña, con tobillera electrónica, a la espera del juicio oral.

Vélez suspendió el contrato de los jugadores

En comunicado difundido en sus redes sociales, Vélez Sarsfield informó que "resolvió la suspensión del contrato de trabajo" de Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, y dispuso "el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores".

De este modo, el equipo dejó en suspenso el contrato de los futbolistas acusados de abuso sexual y que quedaron "privados de libertad", anunció el club argentino que "reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución".

velez sarsfield

Más noticias

alfa-furia-gran-hermanojpgAlfa y Furia en jaque en las redes sociales por gordofóbicos

w700_entrecote_con_ensalada_de_lechugaAMBA: La lechuga está más cara que el kilo de asado

DYJSXX4SLFENHPS3HFR3Y7UMW4Insólito: Amputó sus piernas para cobrar un seguro