Javier Milei: El "fin del supuesto Estado presente"

El presidente habló en un mensaje grabado para todos los argentinos en el cual anunció un superávit del 0,2% del PBI durante el primer trimestre del año.

Política 23 de abril de 2024 Verdadiario Verdadiario
599366
Javier Milei Cadena Nacional

Javier Milei brindó una cadena nacional para todos los argentinos, durante la cual brindó precisiones sobre el superávit fiscal del primer trimestre, resaltó el "milagro económico" de la gestión y señaló los pasos a seguir para un crecimiento de la economía nacional.

Durante el mensaje, que fue grabado este mismo lunes por la tarde, el presidente estuvo acompañado por parte del gabinete económico: el Ministro de Economía, Luis Caputo; el Secretario de Finanzas, Pablo Quirno; el Presidente del Banco Central, Santiago Bausili; y el Vicepresidente del Banco Central, Vladimir Werning.

Al abrir su discurso, señaló entender "que la situación es dura, pero recorrimos más de la mitad del camino, es el último tramo de un esfuerzo heroico y esta vez va a valer la pena".

"Estoy aquí para anunciar algo que parecía imposible en la Argentina, en contra de los pronósticos, el sector público nacional registró durante marzo un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos, logrando de esta manera y luego de más de casi 20 años un superávit del 0,2% del PBI durante el primer trimestre del año", destacó Milei.

El presidente hizo hincapié en que esta situación significa "ni más ni menos que el punto de partida posible para terminar de una vez y para siempre con el infierno inflacionario que fue la Argentina desde la caída de la convertibilidad" y "la piedra angular desde la cual construimos la nueva era de prosperidad de la Argentina", ya que el país "ha tenido déficit 113 de los últimos 123 años".

En tanto, señaló que su administración recibió una economía marcada con "un déficit consolidado de más de 15 puntos del producto entre déficit del tesoro y déficit del Banco Central" por lo que "haber ajustado 13 puntos de ese 15 en tan solo 3 meses de Gobierno es una hazaña de proporciones históricas a nivel mundial".

Más noticias

599332Inter venció al Milan y se consagró campeón de la Serie A

captura-de-pantalla-2024-04-21-125436Secuestraron bebidas y cuchillos a los hinchas de Boca

jesus-buffariniMataron a golpes a un futbolista en la puerta de un boliche