UIA advierte sobre la caída en la actividad industrial

La Unión Industrial Argentina (UIA) acercaron nuevos datos acerca de la caída industrial en el comienzo del 2024. Intercambio comercial con Brasil.

Economía 03 de mayo de 2024 Verdadiario Verdadiario
600746
Trabajadores UIA

Según los datos entregados por la Unión Industrial Argentina (UIA), en febrero hubo una caída de la actividad industrial del 6,8%, lo que marca que el primer bimestre del año tuvo una merma del 8,3%. Además, se pone en alerta la situación del desempleo en el país.

El relevamiento publicado en las últimas horas indica que “el sector industrial enfrenta ciertas dificultades en el marco de la suba de costos (energía, insumos importados) y la disminución en los niveles de demanda, tanto de los hogares como de otras industrias y de la construcción”.

Con respecto a la proyección de marzo, los datos no son favorables y “reflejan una mayor caída por parte de la industria”. En ese sentido, agregaron: “De acuerdo con cálculos preliminares, en marzo hubo una baja mensual de magnitud y se estima que se aceleró la contracción interanual”.

En detalle caída en la actividad industrial

Algunos datos que se desprenden marcan que, por ejemplo, en el sector automotor, hubo una caída en marzo del -29,4%, que se suma a las bajas ya marcadas en febrero con el -19% y enero con el -16,7%. Además, indicaron que la demanda de energía eléctrica de Grandes Usuarios Industriales cayó nuevamente en -13,0%.

El relevamiento de la Unión Industrial Argentina (UIA) indica que en "el intercambio comercial con Brasil, se registró una caída interanual en las importaciones (-27,9% i.a.), aunque las exportaciones crecieron un +2,8%". 

"Los patentamientos de maquinaria agrícola continuaron su tendencia a la baja y registraron una caída del -84,1% respecto a marzo del 2022. No obstante, este decrecimiento encuentra cierta compensación en el repunte del sector agroindustrial, donde se observó un incremento en la liquidación de divisas (+22,2% i.a.)", menciona también el informe que salió a la luz este viernes.

trabajo uia

Más noticias

informalidad-laboral-un-problema-que-se-agrava-cada-vez-mas-en-argentina-1449617La informalidad laboral argentina es del 50%

3ORVUDN25FH5NA77UL2DMWJHOIA Racing le llegó el invierno antes de tiempo en la copa Argentina

mondino-chinosPolémica frase de Mondino: "Son chinos, son todos iguales"
Te puede interesar