La inflación de abril de Argentina fue del 8,8%

Fue el primer índice mensual de un dígito desde octubre pasado. En lo que va del 2024 la suba de precios fue de 65 por ciento, informó el Indec.

Economía 15 de mayo de 2024 Verdadiario Verdadiario
1200x674_crisis-pese-baja-inflacion-para-argentinos-sigue-siendo-dolor-cabeza-ir-al-supermercado-103
inflación en argentina

La inflación de abril fue del 8,8%, con una variación interanual del 289,4%, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, el costo de vida en la Argentina aumentó 65% en el primer cuatrimestre del año, de acuerdo con la información suministrada por el organismo oficial.

Precisiones del nuevo dato del INDEC

La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%) por los incrementos en las tarifas de gas, agua y electricidad.

Le siguieron Prendas de vestir y calzado (9,6%) por cambios de temporada.

Las divisiones con mayor incidencia fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%) en las regiones de GBA, Cuyo y Patagonia, donde se destacaron las subas de Gas, Suministro de Agua y Electricidad; y Alimentos y bebidas no alcohólicas (6%) en las demás regiones, donde se destacaron Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; y Verduras, tubérculos y legumbres.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en abril fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%) y Bienes y servicios varios (5,7%).

A nivel de las categorías, Regulados (18,4%) lideró el incremento seguida por Estacionales (9,9%), mientras que el IPC Núcleo aumentó un 6,3%.

Más noticias

603060Un bebé se escapó y gateó solo por las veredas de Córdoba

piquetes-27-allanamientos-y-varios-imputados-extorsion-manifestantes-que-concurran-protestas-foto-arChats extorsivos de piqueteros investigada por la Justicia

658337a3363aaKicillof confirmó que no va al Pacto de Mayo en Córdoba
Te puede interesar