Tucumán y otro día agitado: casi 700 nuevos casos y 11 departamentos en zona roja

Tucumán cerró el miércoles con 695 nuevos casos de Covid-19, nueve personas fallecidas y 11 departamentos bajo la condición de "alto riesgo epidemiológico". Desde el Ministerio de Salud buscan acelerar la campaña de vacunación.

General 22 de abril de 2021
818x460_210422012156_95850

Tucumán tuvo otra jornada agitada en lo que refiere a la situación epidemiológica de la provincia. Por la mañana, el Ministerio de Salud reportó 640 nuevos casos positivos de coronavirus; a la tarde, el segundo y último parte diario de la cartera sanitaria indicó sumó otros 55 casos. De esta manera, Tucumán finalizó el miércoles con un total de 695 nuevos contagios. Desde el inicio de la pandemia, el ministerio consigna 97.215 infectados.

Otro de los datos que preocupan a las autoridades locales es el número de fallecidos. En este punto, Tucumán también registró un número alto: en total, 9 personas fueron reportadas como fallecidas a causa del virus durante este miércoles, sumando 1.689 decesos desde el inicio de la pandemia.

Según consiga el ministerio, al día de la fecha son 665 los tucumanos con Coronavirus internados en hospitales y sanatorios: 248 en el sector público y 417 en el privado.

¿Qué pasa en el interior?

Hace dos semanas atrás, Tucumán tenía cinco departamentos de más de 40.000 habitantes bajo la calificación de “alto riesgo epidemiológico”.

Este miércoles, autoridades de la cartera sanitaria local informaron que a la fecha son 11 departamentos los que se encuentran bajo esta condición. Es decir, el 65% de los departamentos de Tucumán se encuentra en zona roja.

El 6 de abril, los departamentos que preocupaban a las autoridades provinciales eran San Miguel de Tucumán, Lules, Tafí Viejo, Leales y Yerba Buena. Ahora se sumaron Burruyacú, Chicligasta, Cruz Alta, Famaillá, Monteros y Río Chico.

Por otro lado, cinco departamentos que poseen poblaciones más pequeñas también se encuentran en el registro de alto riesgo: Graneros, Juan Bautista Alberdi, La Cocha, Simoca y Tafí del Valle.

La situación hospitalaria

También durante la jornada de este miércoles, miembros del gabinete de ministros del Ejecutivo provincial se reunieron para ponerse al día respecto a la situación de ocupación de camas en los hospitales.

Frente a los ministros, la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, explicó que Tucumán está registrando un promedio de 700 casos diarios en la última semana, y aseguró que “el sistema de salud está en alerta”.

Respectó a la situación hospitalaria, la ministra agregó que “la capacidad de internación del sector público hoy es del 66,1%, según el último reporte de camas de hoy. Nos estamos expandiendo en la cantidad de camas permanentemente, y los hospitales modulares están disponibles por cualquier aumento de casos importante en el que necesitemos más camas hospitalarias”.

Por otro lado, Chahla se refirió a la campaña de vacunación en la provincia. De acuerdo a los números del ministerio, más de 225.000 personas ya recibieron las dosis de la vacuna contra el coronavirus. En este sentido, la ministra aseguró que el objetivo es vacunar a toda la población mayor de 60 años hasta fines de abril. 

Fuente: eltucumano.com

Te puede interesar