Psicólogos argentinos pueden homologar su título en España

La medida beneficia a los profesionales argentinos que residen en la nación ibérica. Se revisó cerca de 160 expedientes de diferentes planes de estudios.

General 12 de junio de 2024 Verdadiario Verdadiario
177045_620
Psicólogos argentinos título en España

Un acuerdo permitirá que los psicólogos argentinos puedan homologar su título de forma automática en España, tras las negociaciones ante las autoridades de la nación ibérica para evitar los extensos trámites que debían realizarse hasta ahora.

La Secretaría de Educación de la Nación, a cargo de Carlos Torrendel y mediante el Ministerio de Capital Humano, gestionó la resolución que da lugar a la corroboración de los títulos de Licenciado en Psicología y Psicólogo expedidos por universidades nacionales.

Coincidencias y equivalencias

La decisión abarca a los argentinos profesionales residentes en el país europeo que tendrán dictamen favorable para sus respectivas licenciaturas.

En tanto, la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y y Acreditación (ANECA) española difundió una resolución el 10 de mayo pasado en la que precisa que las solicitudes de homologación al título oficial español de Máster de Psicólogo General Sanitario procedentes de universidades argentinas, serán informadas favorablemente.

El organismo español revisó cerca de 160 expedientes de diferentes planes de estudios de las universidades argentinas, lo cual permitió a las autoridades identificar coincidencias y equivalencias entre las regulaciones de ambos países.

Por su parte, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) argentina analiza los estándares a profesiones reguladas por el Estado, cuyo ejercicio pudiera comprometer el interés público, poniendo en riesgo de modo directo la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes (Art. 43 Ley 24.521).

La ANECA detalló: "Se trata, en definitiva, de trasladar a las titulaciones extranjeras cuya homologación se solicite los mismos criterios de verificación que establece la normativa vigente para las titulaciones ofrecidas por universidades españolas que dan acceso a profesiones reguladas”.

Más noticias

hunter-biden-joe-gty-lv-240611_1718140666857_hpMainDrogas, armas y mentiras: Hunter Biden declarado culpable

663a66b7441f0Preocupación por los billete apócrifos de $ 10.000

SGT5RSNWAFHGBHAX57PLAMNNAIRatifican la acusación por abuso contra el Fernando Espinoza