Copa Libertadores: Anuncian un boicot en Barranquilla para suspender el partido de Junior ante River

Manifestantes se convocan para mañana: buscarán que no se dispute el encuentro de Copa Libertadores, en medio de la crisis social que vive Colombia.

Política 11 de mayo de 2021
926x0_261671_20210511192637

River visitará Colombia, país que atraviesa una grave crisis social, con protestas callejeras por el proyecto gubernamental de reforma tributaria (ya retirado del Congreso). Ahora, anunciaron un boicot en Barranquilla para intentar suspender el encuentro entre el Millonario y Junior por Copa Libertadores.

Bajo el lema "si no hay paz, no hay fútbol", manifestantes se están autoconvocando -a través de redes sociales- para impedir que los planteles lleguen al estadio Romelio Martínez, este miércoles.

El gobierno colombiano y Conmebol insisten en que hay garantías para que se dispute el encuentro: aseguran que Barranquilla está en condiciones de recibir el partido.

La semana pasada, los duelos por torneos internacionales que debían disputarse en Colombia finalmente cambiaron de sede. De hecho, River se midió contra Independiente Santa Fe en Asunción, Paraguay.

Por otra parte, en el Millonario entienden que Guayaquil (Ecuador) y Lima (Perú) son las alternativas en caso de que el encuentro no se pueda disputar en Barranquilla.

Te puede interesar