Martín Guzmán aseguró que la economía "se está recuperando" por las políticas implementadas durante la pandemia del Covid-19

El funcionario se refirió a la realidad de la Argentina mientras dijo presente en la presentación del nuevo programa "Ahora 12", en la localidad bonaerénse de Cañuelas. Destacó el papel del gobierno nacional en los momentos más dificiles y los relacionó con esta recuperación.

Economía 02 de agosto de 2021 Verdadiario Verdadiario
guzmxn_2_1_crop1627942942249.jpg_1734428432

A solo meses de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Martín Guzmán aseguró que la economía “se está recuperando”, gracias a la serie de políticas públicas que se fueron implementando en “los peores momentos de la pandemia”.

El ministro de economía habló en la presentación de la ampliación del programa Ahora 12, realizada en el Parque Industrial, ubicado en la localidad de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires. "Vemos una Argentina que se está recuperando, aún en un contexto difícil, gracias al esquema de políticas públicas que se aplicaron en los peores momentos de la pandemia", señaló el funcionario.

Para quien preside el Palacio de Hacienda, el gobierno nacional tiene y mucho que ver la recuperación económica, precisamente, la “aprobación de 13 leyes  económicas” que, según su opinión, resultaron vitales para lograr "una estructura tributaria más progresiva y profundizar el desarrollo del mercado de capitales en moneda local".

"También, gracias a esas leyes, pudimos sembrar condiciones para un mayor dinamismo productivo, resolviendo el problema de la escasez de dólares, producto de una enorme deuda sin capacidad para producir", añadió Guzmán.

No contento con esto, se metió de lleno en la deuda argentina, que fue uno de los temas que más sonaron durante los últimos meses. “Terminamos con el problema de la deuda bajo legislación argentina con una adhesión del 99,65%, lo que nos permite generar condiciones para un futuro promisorio de acá en adelante".

Luego de opinar acerca de ala realidad del país, se refirió al nuevo Ahora 12: "Debemos entenderlo como una medida dentro de una visión integral, que busca certeza y dinamismo productivo .Este Programa tiene que ver con un pilar de la economía que es impulsar la demanda en conjunto con políticas crediticias, con un Estado que define un rol apropiado en beneficio de la producción", remarcó.

Recordemos que este programa funcionará como una ampliación, que le permitirá a los consumidores disponer de más líneas de financiamiento, de entre 24 y 30 cuotas, para adquirir productos con plazos más extensos.

Como ya mencionamos, el acto  se llevó a cabo en Cañuelas, pero para ser más exactos, en la empresa Visuar, que trabaja en la Provincia de Buenos Aires desde 1992. Por supuesto, el presidente Alberto Fernández no iba a perderse esta cita y aunque no puedo estar presencialmente, dijo presente de manera virtual.

Retomando a la empresa, emplea a casi 455 personas en Cañuelas y tiene sedes en Argentina y Uruguay. En la planta bonaerense, se dedican a la fabricación de heladeras, lavarropas, aspiradoras y microondas.

Te puede interesar