Maxi Martínez: Fue vendedor ambulante, sufrió bullying

Tiene 42 años, es fanático de Boca y amante de la cocina. "Muchos de los que se burlaron de mí por tener enanismo me pidieron perdón", señaló.

Espectáculos 06 de agosto de 2021 Verdadiario Verdadiario
maxi_2_1_crop1628279812421.jpg_1734428432
Maximiliano Martínez el influencer e hincha de Boca

A pesar de que los tiempos han cambiado y el ser humano evolucionó demasiado en muchos aspectos, la discriminación sigue siendo frecuente en un sector de la sociedad que, generalmente, opta por lanzar críticas desde el más cobarde anonimato. Maximiliano Martínez (42), el influencer e hincha de Boca que tiene enanismo y le encanta hacer asados en su canal de Youtube, la pasó mal con los haters cuando empezó a hacerse conocido, pero con los meses logró transformar esas burlas colectivas en pedidos de disculpas. 

Antes de la fama, el hombre se levantaba muy temprano por la mañana y partía desde su casa ubicada en el barrio Toro de Presidente Derqui hacia distintos pueblos de la provincia de Buenos Aires como Pergamino o Arrecifes para comercializar artículos de limpieza. "Siempre fui un laburante que se ganó la vida", expresó en diálogo con el medio periodístico "Crónica".

Maximiliano Martínez verdadiario

Según su testimonio, ese oficio le duró poco porque la calle se había puesto picante. "Había bandas criminales y la Policía te cortaba la jornada por averiguación de antecedentes", dijo. 

Su salto a la fama

"En 2018 yo estaba en un grupo de Facebook de hinchas de Boca y los integrantes publicaban fotos haciendo asado. En ese momento no quise ser menos y se me ocurrió subir una similar. Ellos lo aceptaron bien, pero no calculé que se iba a compartir por todos lados", indicó Martínez, quien precisó que "la imagen se viralizó rápidamente y comenzó el bullying en manada, por lo que decidí abrirme una cuenta de Twitter y combatirlos". 

A partir de allí, cosechó miles de seguidores que todos los días aguardaban sus posteos y mensajes anti-bullying. Aunque fue la pasión por el Xeneize y la habilidad para la parrilla, lo que lo impulsó a descubrir una faceta que luego supo monetizar.

youtuber hincha de boca

"De chiquito nunca tuve problemas con nadie. Ni en el barrio, ni en la escuela. Jamás había sufrido bullying hasta que me tocó ser popular en la era de las redes sociales", aseguró el hombre. En tanto reconoció que "son muchos los que me escriben por privado para pedirme disculpas por haberme atacado en algún momento. La mayoría discrimina a través de perfiles falsos o se esconde detrás de una computadora para opinar. Pero por suerte ya lo sé manejar y trato de no responder. Solo les paso cabida a los que tiran buena onda". 

A principios del año pasado, Martínez abrió su propio canal de Youtube denominado "Maxi el asador bostero", donde comparte recetas. En febrero último participó de una comida campestre junto a Luciano "Laucha" Luchetti, la cara visible de "Locos X el Asado", e incluso protagonizó un videoclip de cumbia con María "La Chabona" Palacios y Corazón de Seda. 

"A todos aquellos que sufren o han sufrido discriminación, les digo que no hay que darles bola a los odiadores y meterle para adelante en lo que se propongan. Lo pueden hablar con amigos o con la familia, que son los que siempre van a querer lo mejor para uno", recomendó. 

Un dato curioso es que en julio de este año, la estrella española de Twitch Ibai Llanos tuiteó la ya reconocida foto del asado y la camiseta de Boca, pero con su cara, situación que motivó al oriundo de Derqui a responder con su buen humor habitual.

Espíritu solidario

Todos los días, Martínez responde decenas de mensajes para saludar a sus seguidores que le escriben por privado. Pero también ayuda a quienes más lo necesitan: "Muchas veces me piden que difunda el caso de algún nene o nena que requiere algún remedio y siempre estoy presente, no me niego nunca. La gente sabe que puede contar conmigo", reconoció. 

Asimismo, admitió que está dispuesto a organizar una choripaneada solidaria en su barrio para celebrar el Día del Niño, que es el próximo 15 de agosto: "Estaría bueno que se cope algún carnicero con la carne, yo hago de asador y que Crónica nos acompañe", sugirió.

influencer hincha de boca

Por último, explicó que tiene varios sueños, entre ellos hacerle unas achuras con limón a Juan Román Riquelme, convertirse en socio de Boca Juniors y participar de la serie El Marginal. "Podría estar aunque sea un capítulo participando con la banda de Los Borges", cerró. 

Más noticias

doble_femicidio_cristina_y_ada_iglesias_2_1.jpg_140025018La degolló a ella y a su hija: Las enterró en el patio

femicidio-saltaDetuvieron a un hombre por apuñalar y matar a su pareja

donorione_1_crop1648428414144.jpg_1734428432Ajuste de cuentas: lo mataron en la puerta de su casa
Te puede interesar