Crédito Tasa Cero para monotributistas: 7 respuestas a 7 preguntas clave

¿Hasta cuánto se puede pedir? ¿Quiénes pueden acceder? ¿Cuándo se empieza a pagar? ¿Hasta cuándo hay tiempo para pedirlo?¿Cómo recibo el dinero? Si ya tengo uno crédito, ¿puedo pedir uno más? ¿Qué no puedo hacer con el dinero?

Economía 11 de septiembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
926x0_274665_20210911085448

Este año más de 1,5 millones de monotributistas se encuentran habilitados para solicitar los Créditos a Tasa 0%. Los requisitos para acceder al Crédito Tasa Cero de AFIP resultan similares a las del año pasado, donde con éxito esta línea de créditos, benefició a más de 500.000 monotributistas.

  • ¿Cuánto dinero se puede pedir?

Consistirá en una financiación cuyo importe, según cada categoría, no podrá exceder de $150.000.-

  • Restantes categorías, un límite máximo de $150.000.

El monto mínimo es de $10.000 y la categoría del monotributo que se toma en cuenta para determinar el monto máximo del crédito será la vigente al 30 de junio, antes de la recategorización de mitad de año.

  • ¿Cuándo se empieza a devolver?

Los solicitantes contarán con el beneficio de 6 meses de gracia para el primer pago y la devolución se realizará en 12 cuotas fijas sin intereses, condiciones que resultan sumamente interesantes en el contexto inflacionario de Argentina.

  • ¿Quiénes pueden pedirlo?

A diferencia de lo establecido el año pasado, se fijaron límites menos restrictivos ya que pueden tramitar un crédito a tasa cero quienes hayan facturado hasta un 20% más que el piso de su categoría.

  • ¿Hasta cuándo hay tiempo de pedir el crédito?

Hay tiempo para solicitarlo hasta el 31 de diciembre de 2021, ingresando al servicio “web” de la AFIP denominado “Crédito Tasa Cero”.

  • ¿Cómo entregan el crédito?

El préstamo se acreditará en un sólo desembolso en la tarjeta de crédito de cada contribuyente. Quienes no posean tarjeta de crédito deberán seleccionar el banco con el que operan habitualmente para continuar con la tramitación. Recordemos que el año pasado se emitieron cerca de 250.000 tarjetas a monotributistas que solicitaron los créditos a tasa 0%.

  • Si ya pedí un crédito, ¿puedo pedir otro más?

Aquellos que accedieron a un crédito en 2020 podrán volver a tramitarlo. En aquellos casos donde el solicitante se encuentre en una situación de mora, el banco destinará una parte del nuevo crédito para cancelar el saldo adeudado del préstamo anterior.

  • ¿Qué no se puede hacer con el dinero del crédito?

Es importante tener en cuenta que los monotributistas que soliciten el crédito, y hasta la cancelación total del mismo, no podrán:

  1. Acceder al Mercado Único y Libre de Cambios (dólar oficial).

  2. Realizar operaciones de venta en el país de títulos con liquidación en moneda extranjera (dólar MEP), ni canjes de títulos valores por otros activos externos o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior (dólar CCL).

  3. Acceder al Mercado Único y Libre de Cambios (dólar oficial). Realizar operaciones de venta en el país de títulos con liquidación en moneda extranjera (dólar MEP), ni canjes de títulos valores por otros activos externos o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior (dólar CCL).
Te puede interesar