Marcelo Polino reveló cuánto gana un panelista de chimentos

En su programa "Polino Auténtico" habló sobre la actualidad de la industria televisiva y contó cuánto ganas los panelistas por trabajar en las pantallas.

Espectáculos 08 de febrero de 2022 Verdadiario Verdadiario
polino_en_showmatch.jpg_1112492631
Marcelo Polino Chimentero

Este fin de semana el periodista Marcelo Polino habló sobre el mundo de la televisión en el inicio de su programa "Polino Auténtico". "Muchas veces, la gente cataloga a los panelistas de los programas como gente con sueldos altos, solo por el hecho de ser famoso o estar en televisión. A veces, creen que les sobra el ingreso económico", aseguró el periodista.

El ex "Intrusos" y jurado de "ShowMatch" lleva varios años de trabajando en la pantalla chica y hoy por hoy, ostenta un lugar de referente dentro de los medios de comunicación tradicionales.

Ante una propuesta de trabajo de un canal, el conductor de radio se refirió a los sueldos de los panelistas revelando datos que muy pocos conocen. “Estuve charlando con un canal, que me ofreció trabajo, sobre los sueldos de los panelistas. Y, realmente, lo que gana una panelista, si le descontamos los gastos que tiene más el pago de un estacionamiento, queda debiendo plata”, dijo el periodista de espectáculos.

Luego de despedirse del programa "Flor de Equipo", dijo que la situación de los columnistas que son invitados de vez en cuando es aún más crítica. Comparó a los panelistas con los actores como si "fuera un bolo", es decir un extra. “Algunos programas le pagan a ciertos panelistas por actores... que creo que son $3.700”.

Ante la desvalorización del sueldo de los trabajadores en el medio, Polino se quejó considerando que no les pagan lo que realmente vale su trabajo. “Son los que más laburan, porque son los que llevan la información, quienes tienen que remar al conductor". 

También aclaró que la realidad económica de Argentina no ayuda, pero que ellos "están muy empobrecidos". El conductor informó con datos precisos sobre lo que les pagan a los panelistas “para desmitificar” lo que muchos piensan: “todo el que trabaja en la tele gana una fortuna”.

La realidad de los trabajadores en TV cada día es más complicada, según dijo el periodista sin vueltas, como es él. “Está complicado el negocio de la tele. Hay menos encendido, menos publicidad y, esto hace que los sueldos sean más bajos”, contó a su audiencia.

El presente de Marcelo Polino

Actualmente, el conductor de radio se irá a trabajar a Chile. En enero ya había comunicado que iba a concluir su ciclo en el programa de Florencia Peña por su compromiso laboral, de todas formas declaró que se va "contento”.

“Tuve un año y pico re lindo, hemos compartido cosas buenas y también complicadas por la pandemia, o cosas familiares, y siempre estuvimos para bancarnos".

Después agregó: "No tengo más que palabras de agradecimiento para todo el grupo y todo el canal. Los últimos días que pasé Covid estuvieron todos presentes, me sentí muy acompañado, así que feliz de este programa”.

Más noticias

344FQZZ54RDA7NCBUUOLORBKOEDalma Maradona está embarazada de 3 meses

lganteLos miedos de la mamá de L-Gante por su hijo

fotojet_2_crop1644285788982.png_1734428432Narcos: Le arrancaron los dedos y le rompieron las piernas
Te puede interesar