Córdoba: Denuncia por "estafa sentimental" a su ex novia

Un hombre se puso de novio con una joven que conoció a través de las redes. A medida que avanzó la relación, le hizo regalos caros ahora se siente estafado.

General 17 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fe52%2F485%2F9ee%2Fe524859ee70d2cc746346d931043d0ae
Estafa Sentimental Se sintió estafado

Un curioso caso fue presentado en los tribunales de Villa María, en Córdoba. Un abogado de 60 años denunció a su ex pareja de haber cometido una "Estafa sentimental", una vez que se terminó su relación. El hombre aseguró que la ruptura lo defraudó sentimentalmente.

Todo comenzó a mediados de 2019. El letrado conoció en las redes sociales a una mujer con quien después inició una relación sentimental. Una vez que se fue formalizando el noviazgo, el hombre comenzó a hacerle regalos muy costosos a su novia. Se destacan: joyas de lujo, un auto, perfumes de primera marca y hasta un departamento.

A pesar de que todo avanzaba satisfactoriamente en la pareja, un día la mujer decidió ponerle fin a la relación luego de no querer convivir con él. Ella propuso acabar en buenos términos, pero el hombre no aceptó y aseguró que se sentía estafado por ella.

tribunales judicial

Finalmente decidió presentar una denuncia ante la fiscalía de tercer turno a cargo del fiscal René Bosio. Según el abogado, ella se aprovechó de él durante el noviazogo y cometió algo que denominó "Estafa emocional". 

“Es un hecho novedoso y en el caso particular de tribunales no conozco antecedentes que se hayan presentado de un masculino que hace la denuncia manifestando sentirse estafado sentimentalmente debido a que se enamoró de una persona. Este señor le hizo un serie de sesiones patrimoniales como regalos, joyas, perfumes, automóviles y hasta un departamento”, señaló el fiscal Bosio en una nota con el medio Villa María Vivo.

Y agregó: "La relación llegó a su fin y ahora él se siente defraudado sentimentalmente. Es una causa que estamos tramitando desde hace unos meses y somos muy cautelosos, acá no decimos ni que uno ni otro tiene la responsabilidad, sino que la investigación va a decir si existe delito penal".

Por su parte, muchas estafadas relacionadas a lo sentimental comienzan en su mayoría en las redes sociales. El estafador trata de ganarse la confianza de su víctima a través de pequeños detalles. Con el tiempo, estos piden dinero como prueba de amor y una vez que lo consiguen, desaparecen de todas las redes. Es por eso que habitualmente suelen crear cuentas falsas en sitios como Instagram, Facebook o Tinder, que luego son eliminadas. 

En ese sentido, la plataforma de citas se transformó en las últimas semanas en un claro ejemplo a raíz del famoso caso del estafador de tinder, que se transformó en una exitosa serie de Netflix. Y luego surgieron nuevos casos de estafas a otros usuarios.

Más noticias

x500986.jpg.pagespeed.ic.EIcqomqlqwVicky Xipolitakis y Martitegui a los besos en Masterchef

x500988.jpg.pagespeed.ic.q57Oe0ub_DMujer apedreó un colectivo porque demoraba mucho

6231c0911f669La mujer que pone voz a Google Maps hace bromas a taxistas
Te puede interesar