Su beba se ahogada en la pileta y policías la salvaron

Efectivos acudieron a una emergencia y le practicaron RCP a una nena de un año que estaba inconsciente en los brazos de su mamá. Ocurrió en Escobar.

General 17 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
bebe_rescatada_de_belen_de_escobar_2_crop1645108323178.jpg_1734428432
Héroes anonimos Elsa Gianelli y Pablo Insaurralde

Una beba de un año fue protagonista de un milagro en la localidad bonaerense de Loma Verde, en Escobar. La mamá de la nena la encontró ahogada en una pileta y dos efectivos de la Policía bonaerense le hicieron las maniobras de RCP para que vuelva a respirar. "Es una satisfacción absoluta poder salvar una vida, que es lo más preciado en el mundo", dijo una de las agentes involucradas al portal de noticias cronica.com.ar.

Todo ocurrió a las 11 de la mañana de este miércoles cuando un llamado al 911 alertó sobre una emergencia en un domicilio ubicado entre las calles Alamos y Estensoro, en ese partido de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Quienes patrullaban cerca de esa casa eran los policías Elsa Gianelli y Pablo Insaurralde, que acudieron a la casa y encontraron a una joven de 19 años con su bebé inconsciente en brazos.

La mujer contó a los efectivos que dejó a su hija Emma en el living mientras iba al baño y al regresar la encontró flotando en la pileta que tenía en el patio, reportaron medios locales. La rescató, pero vio que no reaccionaba y llamó para pedir una ambulancia. 

En medio de la desesperación, Insaurralde comenzó con las maniobras de RCP en el patio de la casa y tras reanimarla un poco, decidieron trasladarla con su madre en el patrullero para que recibiera atención médica. En ese trayecto, Gianelli continuó con la reanimación y con masajes para que la beba pueda respirar. Finalmente escucharon el sonido que tanto esperaban: el llanto de la chiquita.

Después de recibir las primeras atenciones, Emma fue trasladada al hospital Enrique Erill de Escobar sin riesgo de vida.

policías héroes

"Hubo desesperación por instantes porque la nena no despertaba pero dimos todo", contó Gianelli, aún emocionada. Y continuó: "Es una satisfacción absoluta poder salvar una vida, que es lo más preciado en el mundo".

La policía destacó el trabajo de su compañero, con quien se capacitaron en RCP. Por otro lado, Gianelli publicó en sus redes sociales que está cursando la Licenciatura en Seguridad Pública. "Estás cosas son muy gratificantes porque aprendo día a día", dijo.

Al conocerse la noticia del rescate, la comunidad de Escobar felicitó a los efectivos con emocionantes mensajes en las redes sociales. "Es importante tener empatía porque es lo que nos hace fuertes", cerró la mujer.

Más noticias

f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fe52%2F485%2F9ee%2Fe524859ee70d2cc746346d931043d0aeCórdoba: Denuncia por "estafa sentimental" a su ex novia

6231c0911f669La mujer que pone voz a Google Maps hace bromas a taxistas

62321135020d3Hackeo: Filtran fotos de Tamara Báez antes de ser famosa
Te puede interesar