Rosalía presenta su nuevo álbum MOTOMAMI

Después de que los medios de comunicación de todo el mundo lo eligieran como "uno de los álbumes más esperados de 2022", ROSALÍA, ganadora de un GRAMMY

Espectáculos 22 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
62335168210000cf3a503f46
Rosalia Motomami

Tras un intenso proceso creativo de tres años, en el que el cuidado de los detalles artísticos fue increíble, Rosalía nos ofrece un álbum con un enfoque amplio y original, que busca borrar las líneas convencionales que definen las diferentes culturas y géneros, ofreciendo un autorretrato musical moderno y personal de una joven fuerte, innovadora y orgullosamente femenina que nos lleva a un viaje musical seductor y polifacético. 

Producido por Rosalía, MOTOMAMI presenta 16 canciones, entre las que se encuentran los temas recientemente publicados y ampliamente elogiados  “HENTAI”, "CHICKEN TERIYAKI", " SAOKO" y "LA FAMA" con The Weeknd.

Estos temas adelanto del álbum ya captaron la atención de un amplio público global: "LA FAMA" debutó en el nº 1 de las listas de singles de España, pasó 3 semanas en el nº 1 y alcanzó el nº 2 en la lista de Hot Latin Songs de Billboard, mientras que el videoclip oficial cuenta ya con más de 86 millones de visitas y a lcanzó el nº 1 en YouTube en 13 países, incluidos España, México y Argentina.

"SAOKO" debutó en el número 40 de la lista global de Spotify y en el nº 2 de la lista de Spotify de España, lo que la convierte en el mejor debut en solitario de un artista español en la historia de la lista global de Spotify.<br. 

El lanzamiento del álbum ya ha generado elogios de los fans y de la prensa del mundo entero, con múltiples declaraciones de "Mejor Álbum del Año" que se unen a algunos de los adelantos de la prensa que describen a MOTOMAMI como "Una obra maestra, el mejor trabajo de Rosalía hasta la fecha, algo completamente moderno, que representa lo nuevo y emocionante de la música pop en 2022".

Rosalía se puso en modo de celebración y realizó varias activaciones y apariciones especiales. Una de ella fue que lanzó una experiencia inmersiva sin precedentes en TikTok LIVE, y ante un público masivo, interpretó 14 temas del disco durante un concierto alucinante, dotando a cada canción de una atmósfera y un estilo propios. El evento fue concebido y creado personalmente por Rosalía, dirigido por Stillz, y producido por CANADA con todo el material increíblemente filmado exclusivamente con teléfonos móviles.

Además, antes del lanzamiento, debutó como solista en el programa televisivo Saturday Night Live en la emisión del 12 de marzo. Rosalía es la primera mujer que interpreta las dos canciones íntegramente en español en las 47 temporadas de historia de la serie de comedia de sketches de la NBC y, si se suma a su aparición en 2021 a dúo con Bad Bunny, ya ha interpretado más canciones en español en Saturday Night Live que ningún otro artista.

Antes de su aparición en Saturday Night Live, Rosalía se pasó por The Tonight Show Starring Jimmy Fallon para hablar de todo lo relacionado con MOTOMAMI, de los mensajes de Harry Styles a su antiguo número de teléfono y de cómo es el proceso de grabación de su música.

Más noticias

2DZ2Q2RRMVD2TMIARRLJ3EB2FEGabriela Sabatini jugará con Gisela Dulko en Roland Garros

lgJosé Luis Gozalo contó cómo encontró a Rodrigo sin vida

jugador-boca-cargada-river-jpg.Hincha de River acuchilló a dos familiares que lo cargaron
Te puede interesar