Inflación: Banco Central volvió a subir la tasa de interés

Es la 3era vez en el año que el BCRA eleva la tasa de referencia, que en el comienzo de 2022 estaba en 38%. Apunta a cumplir uno de los compromisos con el FMI.

Economía 23 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
BN
Banco Central Argentino Tasa de intereses

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) elevó hoy la tasa de interés de referencia en 200 puntos básicos y la ubicó en 44,5% anual a 28 días, según informó la entidad.

Uno de los objetivos pactados con el FMI que debe alcanzar la autoridad monetaria es ajustar su política hasta lograr una tasa real positiva (superior a la inflación).

La decisión fue adoptada hoy durante una reunión de directorio que se había postergado en dos oportunidades la semana pasada.

En un comunicado de prensa, el BCRA fijó un nuevo piso de 43,5% anual para imposiciones a 30 días de personas humanas de hasta $10 millones, lo que representa una rendimiento de 54,4% de tasa efectiva mensual

Para el resto de los depósitos del sector privado, la tasa mínima garantizada se establece en 41,5%, lo que representa una Tasa Efectiva Anual de 50,4%.

La entidad recordó que “en sus Objetivos y Planes para 2022, el BCRA informó que comenzaba a dejar atrás el periodo de políticas excepcionales generado por la pandemia y retomaba los lineamentos enunciados en enero de 2020”.

“En ese sentido, se produjeron las subas de tasas en enero y febrero y ahora se ajusta dicha estrategia con el objeto de establecer un sendero de tasa de interés de política de manera de propender hacia retornos reales positivos sobre las inversiones en moneda local y de preservar la estabilidad monetaria y cambiaria”, indicó.

El gobierno debió aceptar una suba de la tasa de interés a riesgo de atentar contra la reactivación de la economía, dado que fue uno de los condicionamientos del FMI para aprobar el programa.  

Más noticias

623a09745f635__780x420Guzmán acordó con el Club de París posponer el vencimiento

x501388.jpg.pagespeed.ic.mfVp-Rc6O2Zelenski le pidió a Francisco una mediación con Rusia

x501375.jpg.pagespeed.ic.jCbN_V8ZE_Rusia justificó el bombardeo al centro comercial en Kiev
Te puede interesar