Mató a un travesti y podría ser condenado a prisión perpetua

Alejandra Villa Salazar subió a su departamento con un joven de 20 años. Horas después él se fue con un televisor. Tras la denuncia se encontró el cuerpo.

Policiales 31 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
alejandra_1_crop1648659576656.png_1734428432
Travesticidio Alejandra Villa Salazar

El travesticidio de Alejandra Villa Salazar, de 54 años, cometido en diciembre del 2020 en Balvanera, llega a juicio. En el banquillo de los acusados estará un joven de 20 años que podría ser condenado a prisión perpetua. El debate tenía fecha para el 7 de marzo, pero como la jueza se jubiló esperan el reemplazo. "No debería tardar más de dos o tres meses", dice al portal de noticias Cronica.com.ar una fuente de la investigación. 

A Alejandra, de nacionalidad peruana, hacía mucho tiempo que vivía  en la Ciudad de Buenos Aires la estrangularon y asfixiaron en su propio departamento el 6 de diciembre de  2020. Pero recién fue encontrada una semana después debido al mal olor que sentían los vecinos.

Ella vivía en un edificio en avenida Corrientes 2021, ese día fue a hacer compras a un supermercado cercano. En las cámaras se ve como un joven se le acerca, hablan y juntos suben a su casa. Ella era trabajadora sexual, según pudieron determinar los investigadores. Luego el joven baja con un plasma y toma un taxi rumbo a Constitución.

 El 23 de diciembre de ese año fueron detenidos Rodrigo Alejandro Keilis como autor material del crimen y su tío de 40, quien en su momento se creyó que había actuado como "campana". 

camara de seguridad

La clave de la investigación fue el análisis de los videos de cámaras de seguridad donde se pudo reconstruir que el hecho. El joven detenido acompañó y cargó las bolsas de las compras que había hecho Alejandra desde un supermercado hasta el departamento. Subió, mientras que el otro sospechoso se quedó abajo.

El 13 de diciembre tras la denuncia de los vecinos por el olor y con una orden de apertura de la puerta, los policías encontraron el cuerpo de la víctima en una de las habitaciones, desnuda y con una bolsa en la cabeza tirada en el piso junto a una cama. Se encontraron juguetes sexuales desparramados en living y el departamento desordenado. No se descarta que además del  televisor se halla llevado otras cosas.

Según la investigación se comprobó que habían tenido relaciones sexuales y que luego la mató dejándola abandonada en el lugar.

El tío recuperó la libertad. La sospecha de los investigadores es que si bien estaba esperando al sobrino, se cansó y se fue. Ya que el joven tomó un taxi al retirarse del lugar.

Justamente uno de los testigos es el taxista que a partir de la patente pudo ser identificado y recordaba muy bien al pasajero que llevaba un televisor de gran tamaño, además era pandemia y había poca circulación en la calle. Declaró que lo había llevado hasta Constitución y será uno de los testigos en el juicio.

Según trascendió la fiscal de juicio Diana Goral lo va a acusar por tavesticidio, homicidio agravado por mediar odio a la identidad de genero que tiene una pena de prisión perpetua.

En relación al tío no se lo involucró al homicidio, si podría haber colaborado con el robo. El acusado se negó a declarar durante la etapa de instrucción, podría hacerlo en el juicio oral si así lo desea. 

Están en su contra todas las cámaras de seguridad y la declaración del tío que lo ubica en el lugar del hecho al decir que ella lo invitó a subir.

El cuerpo de Alejandra sigue en la morgue por si fuera necesaria alguna pericia más, el departamento esta cerrado y hasta que no se termine el juicio se mantendrá la clausura.

Más noticias

maltrato_x1x_1_crop1648675028683.png_1734428432Le dio una piña a un perro, golpeó a una mujer y a su hijo

chris-rock-en-los-oscar-2022Chris Rock rompió el silencio tras el cachetazo en los Oscar

EPERBJI4A5HMFHBDXHW5JZLI7EApuestas clandestinas: El Porvenir denuncia a sus jugadores
Te puede interesar