El Banco Mundial pronosticó mayor inflación para Argentina

Economía 08 de abril de 2022 Por Artista Invitado
Lo afirmó el presidente de la entidad William Maloney. “Subir la tasa de interés para controlar la inflación lo que provoca una reducción del crecimiento”
62156904b82c4_671_377!
Banco Mundial Más inflación y menos crecimiento

El Banco Mundial pronosticó una mayor tasa de inflación y un menor crecimiento económico para la Argentina por los efectos de la invasión de Rusia a Ucrania que alteró los precios de las materias primaras a nivel global y genera inestabilidad económica.

Al mismo tiempo, el titular de la entidad William Maloney, ratificó la continuidad del apoyo hacia los planes sociales en especial a la Asignación Universal Por Hijo (AUH), tarea que se realiza bajo el acuerdo firmado con el FMI.

“El banco está trabajando con la Argentina para mejorar la eficiencia del gasto social y en energía por muchos años”, dijo Maloney. El funcionario habló hoy durante una conferencia de prensa virtual en la que también se dio a conocer el informe de coyuntura semestral del Banco Mundial.

El presidente del BM subrayó que la situación en Europa elevó los precios energéticos lo que generó una presión adicional sobre los presupuestos.

Sobre la situación regional afirmó que América Latina “está saliendo de la crisis” provocada por la pandemia alcanzando un nivel, “levemente por encima de 2019 y con expectativas de crecimiento cerca de 2,3% para 2022”.

A su vez, alertó que toda la región está enfrentando un problema de inflación que se ubica entre 6 y 7%, rango que está por encima de la última década.

“Las autoridades se enfrentan al dilema de subir la tasa de interés para controlar la inflación lo que provoca una reducción del crecimiento”, señaló.

Más noticias

OAULQPNLV4UULSCQISSXWBC52ACorte Suprema ratificó condena contra Pablo García Aliverti

CollageMaker_20220407_201714088-1140x570Roberto Feletti contra Martín Guzmán por la inflación

XKCJRE6OIZE4LOBN4RPTEMYE6UCondenaron al político Sergio Urribarri a 8 años de prisión

Te puede interesar