Actividad económica cayó 0,7% en marzo y recortó el crecimiento de los últimos 12 meses

Economía 20 de mayo de 2022 Por Artista Invitado
El dato corresponde al Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE). Los sectores más perjudicados fueron agricultura, ganadería y caza, entre otros.
actividad-economica
Actividad económica en Argentina

La actividad económica creció durante marzo 4,8% en relación a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne a varios componentes que integran el Producto Bruto Interno (PBI), marcó en marzo una baja del 0,7% en relación a febrero, mientras que en el primer trimestre del año acumuló un incremento del 6,1%.

Con la suba de 4,8% registrada en marzo, el indicador trece meses consecutivos de alzas interanuales.

Desde el Ministerio de Economía -luego de que el Indec diera a conocer las cifras- destacaron que “la actividad económica supera por noveno mes consecutivo el nivel pre-covid de febrero de 2020” con un alza del 5,1%, “y se ubica a solo 3,3% del máximo de noviembre de 2017”.

Con estos datos, el primer trimestre del año cierra con un crecimiento de la actividad económica de 1% respecto al trimestre octubre-diciembre del año pasado.

Por sector, en marzo crecieron de forma interanual todos los rubros que integran el indicador con excepción de la actividad agropecuaria, que se retrajo 5,5%.

En marzo nuevamente el crecimiento fue liderado por Hoteles y restaurantes, con una expansión de 33,1% interanual.

Más noticias

x506841.jpg.pagespeed.ic.IkM61i6cM4La población argentina es de 47.327.407 personas

QEE7G3MD7NEGDENSNOGXTEP6FQAbusos sexuales en la Iglesia: EEUU indemnizó a las víctimas

x506852.jpg.pagespeed.ic.wv0X_UqZ0MAsesinó a su beba de 4 meses y fue condenado a perpetura

Te puede interesar