Viruela del mono: avanza y hay 200 casos confirmados en el mundo

General 26 de mayo de 2022 Por Artista Invitado
Los contagios se siguen sumando día a día y hay profunda preocupación a nivel mundial. ¿Se convertirá en nueva pandemia?
x507283.jpg.pagespeed.ic.d4rJoWFrRe
Viruela del mono avanza por el mundo

La cantidad de casos confirmados de viruela del mono a nivel mundial era de 219 el miércoles, sin contar los países en los cuales la enfermedad es endémica, según un balance de una agencia sanitaria de la Unión Europea (UE).

En total, 19 países donde la enfermedad no es común, la mayoría europeos, han reportado al menos un caso confirmado, indica el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) en una nota epidemiológica difundida el miércoles por la noche.

"La mayoría de casos son hombres jóvenes, identificándose ellos mismos como hombres con relaciones sexuales con hombres. No hay ningún deceso", se ha informado desde la agencia europea con sede en Estocolmo.

Al margen de los 11 países africanos donde la enfermedad es endémica, tres países concentran actualmente la mayoría de casos confirmados: Reino Unido (71), el primer país donde se detectaron casos no habituales a principios de mayo, España (51) y Portugal (37), según el ECDC.

Más noticias

macri_crop1646929071705.jpg_1536916664Macri no descarta la idea de presentarse a las PASO para el 2023

alvarez-dos-pelotas-river-vs-alianza-lima_w862River aplastó a Alianza Lima por la Copa Libertadores, fue 8 a 0, con seis goles de Julián Álvarez

maria-becerraMaría Becerra enfrentó los rumores de romance con Julián Álvarez

Te puede interesar