Preso hasta el 2028: Al Padre Grassi le ampliaron la condena

La británica, ex amante y mano derecha del financiero Jeffrey Epstein, también recibió una multa de USD 750.000, el máximo legal. Investigación.

Policiales 29 de junio de 2022 Verdadiario Verdadiario
BNKNUCDU2VGHTKGGAR6ZHCQTZM
Padre Grassi Revés judicial

La condena de 15 años de prisión al sacerdote Julio César Grassi por abuso sexual de un menor en la Fundación Felices los Niños, que el dirigía, fue ampliada hasta el 30 de mayo de 2028, informó el abogado querellante Juan Pablo Gallego.

La condena del Tribunal Oral de Morón regía hasta 2026, pero la Cámara de Apelaciones de la sala 1 de Morón hizo lugar a un recurso presentado por Gallego por el "mal calculo de la pena", ya que la misma "no rige desde el 23 de octubre del 2002 -día en que Grassi se profugó- por lo que no le cabe el beneficio del 2 por 1".

El abogado de la querella sostuvo en la apelación que el cómputo de la pena que dejaba libre a Grassi “violaba las garantías de la víctima” por la aplicación del 2X1 que “emergía de una norma no vigente”.

“Es una persona que ha costado doblegar, que ha tenido y sigue teniendo un fuerte apoyo del bufete de abogados. Costó muchísimo llevarlo a juicio, no podía admitir que este computo errado lo beneficiara con el daño tremendo que provocó”, expresó.

¿Qué pasó con la fortuna que generó en la Fundación "Felices los Niños"?

Más noticias

deuda_externaDeuda Externa: aumentó en casi U$S6.500 millones en 3 meses

boca_862x485Agustín Rossi se vistió de héroe y Boca empató con Corinthians en Brasil

nacional-union-gallegosjpgCopa Sudamericana: Unión cayó en Uruguay ante Nacional
Te puede interesar