EEUU inflación: La Fed anunció una nueva suba de la tasa de interés

Mundo 28 de julio de 2022 Por Artista Invitado
La inflación se aceleró en junio más de lo previsto y alcanzó a 9,1% interanual y constituyó la mayor desde finales de 1981. Golpe a la economía internacional.
fedjpg
Estados Unidos: Reserva federal

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció este miércoles una subida del tipo de interés oficial de 0,75 puntos, la segunda en los últimos dos meses, para tratar de poner coto a una inflación desbocada.

Con este incremento, que es el cuarto desde que la Fed empezó a subir los tipos en marzo, la tasa de interés oficial de la mayor economía del mundo pasa a situarse en una horquilla de entre el 2,25 % y el 2,5 %

Números de junio

La inflación de Estados Unidos se aceleró en junio más de lo previsto y alcanzó a 9,1% interanual, lo que pone de relieve las presiones sobre la Reserva Federal estadounidense (FED) que se encamina así hacia otra gran suba de tasas de interés a finales de este mes.

De esta manera, la suba del índice de precios al consumidor en junio constituyó la mayor desde finales de 1981, según mostraron datos del Departamento de Trabajo de Estados. Por su parte, el indicador de inflación aumentó 1,3% respecto de mayo, y también representó el mayor nivel desde 2005, lo que refleja mayores costos de combustible, vivienda y alimentos.

Los economistas habían proyectado aumentos de 1,1% mensual y de 8,8% interanual de la inflación.

Por su lado, el llamado índice básico de precios al consumidor, que excluye los componentes más volátiles de alimentos y energía, avanzó 0,7% mensual y 5,9% interanual, también por encima de las previsiones.

Más noticias

x513144.jpg.pagespeed.ic.05LjU6Jp92Pelea entre menores de edad: Lo mató de una certera puñalada

513128La Plata: Un hombre con problemas psiquiátricos mató a su madre

5e5029bd59bf5b50816d595cRosario, la Chicago argentina: 3 jóvenes fueron asesinados en menos de 24 horas

Te puede interesar