Buena noticia para los bikers: importarán bicicletas más baratas
El gobierno nacional eliminó aranceles y trabas burocráticas que volvían inaccesibles los rodados.
Quiénes integran el polémico listado, con cuánto dinero fueron asistidos y cuál fue su elevado consumo energético. Ninguno renunció a los subsidios.
General17 de agosto de 2022VerdadiarioEn medio del debate por el recorte de los subsidios a la energía, cuyos detalles fueron anunciados este martes en una conferencia de prensa por funcionarios del Ministerio de Economía, salió a la luz el listado de empresarios, exfuncionarios y celebridades del espectáculo y el deporte que a pesar de contar con millonarios patrimonios producto de su actividad, conservan la asistencia del Estado para pagar consumos energéticos elevados.
En el extenso listado aparecen figuras como el juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz, que presidió el máximo tribunal entre 2018 y 2021; la poderosa familia Blaquier, los empresarios Eduardo Constantini – CEO de Consultatio, creador del Malba y del barrio privado Nordelta -, así como también Juan Carlos y Sebastián Bagó, dueños del laboratorio Bagó.
Todos ellos no renunciaron a los subsidios que propuso la administración de Cristina Kirchner, en 2011, quien había habilitado un sistema de renuncia voluntaria a los subsidios del Estado Nacional a los servicios de agua, luz y gas, para aquellos usuarios que consideren que no lo necesitan y que se podía realizar a través del sitio web de la cartera y por teléfono.
El listado, que salió a la luz esta tarde, detalla la cantidad de KwH consumidos por año, en un nivel más que elevado, sobre todo si se tiene en cuenta que la segmentación anunciada este martes prevé que un tope, para sostener el subsidio, de 400 kwH por mes.
En la gran mayoría de los casos de famosos y celebridades que mantienen el subsidio registraron un consumo elevadísimo: Carlos Tevez, por caso, consumió en un año 426.000 kwH de energía eléctrica, y recibió un subsidio del Estado de $2.933.217.
El gobierno nacional eliminó aranceles y trabas burocráticas que volvían inaccesibles los rodados.
Se liberaron 10.000 mosquitos machos estériles para combatir el dengue. Los insectos, identificados por una pigmentación rojiza, no deben ser eliminados.