Detuvieron a cinco miembros de la banda narco "Los Paisa"

Policiales 01 de diciembre de 2022 Por Artista Invitado
La policía bonaerense detuvo a cinco miembros de la banda narco "Los Paisa" tras un megaoperativo. Supuestos responsables de la "Masacre de Varela".
los-paisa-1jpeg
Droga incautada

Cinco detenidos y varios elementos de importancia para la causa fue el resultado de un megaoperativo realizado por efectivos policiales de la Provincia de Buenos aires. Todos son integrantes de la banda criminal conocida como "Los Paisa", responsable de la tristemente conocida "masacre de Varela".

En aquel enfrentamiento a sangre y fuego lograron mantener el control territorial de la venta de drogas. En ese hecho murieron Matías Larrosa, de 32 años; Néstor Aguirre, de 41, y Milagros Saavedra, de 18. Además, en esa batalla recibió un balazo un chico de 12 años, hijo de un “soldado” narco.

El personal interviniente, bajo las ordenes de la UFI 20 y Juzgado de garantías Nro. 04 -ambos del Departamento Judicial de Quilmes-, investigó a la banda criminal que se dedicaban a la venta de drogas en un descampado conocido como "Campo La Vasca", ubicado en la localidad de El Pato, en jurisdiccion de la comisaria 5ta Berazategui.

"Los paisa" no solo tenían el control en ese predio. Luego de la masacre habían ampliado su dominio hasta otro descampado conocido como Las Torres, ubicado en el Barrio 3 de Junio de Hudson, tambión en el ámbito jurisdiccional de Berazategui, pero en este caso de la Comisaría 4ta.

Los investigadores lograron recaudar pruebas contundentes a través de filmaciones, placas fotográficas, testimonios y otros, utilizando un dron perteneciente al ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Con todo estas pruebas el titular de la UFI 20 y del Juzgado 4 de Quilmes ordenaron un megaoperativo con la realización de 15 allanamientos y una orden de registro vehicular.

En los procedimientos., la policía logró el secuestro cuatro revólveres calibre 22, un 38 largo, una pistola 380, 8 celulares y 52 municiones, 4 cartuchos utilizados, 376 dosis de pasta base y 560 gramos de la misma droga, medio ladrillo de marihuana de 503 gramos y 3 balanzas digitales, 3 plantas de cannabis, 40 gramos de cocaína compacta y una piedra de 1.7 gramos de la misma droga, balanza de precisión, y cortes de nylon, 170.000 pesos y 100 dólares.

detenidos los paisa

Más noticias

julian-alvarez-seleccion-argentinaCopa del Mundo: Argentina Jugará contra Australia, el sábado

526078Gran Hermano: Reacción al triunfo argentino en el Mundial

surtidores-combustibles-generico-1536x1024Inflación: Desde hoy los combustibles aumentan un 4%

Te puede interesar