Rosario: Realizan una marcha de velas por la seguridad
La movilización comenzará a la tarde y se dirigirá hasta el Monumento a la Bandera, en silencio y sin banderas políticas. Inseguridad sin límites.
Luego de la movilización en contra de la violencia y las drogas del lunes en Córdoba, convocada por la Iglesia Católica, y en medio de una ola de inseguridad por el narcotráfico que rodea a la ciudad de Rosario, organizaciones gremiales, sociales, eclesiásticas y empresariales convocan esta tarde a marchar con velas porm la ciudad santafesina bajo la consigna de: "Por una Rosario la paz".
La concentración está prevista para las 16 en Plaza San Martín (Santa Fe y Dorrego), y la finalizará en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera. Allí se leerá un documento que pedirá por "seguridad". La consigna es en silencio y solo con banderas argentinas, sin partidos políticos.
La manifestación es en reclamo de políticas de seguridad ante el avance del narcotráfico y otras expresiones del crimen organizado y la violencia “irracional e insostenible” que ocurre día a día en la ciudad santafesina.
Entre los convocantes se encuentran: el Arzobispado de Rosario, la Mesa Interreligiosa por el Bien Común, sindicatos y Cámaras Empresariales e Industriales locales.
En el Departamento Rosario, en lo que van del 2023, según el Observatorio de Seguridad de Santa Fe, se registraron 77 homicidios. Esto derivó a que el Gobierno nacional decidiera enviar fuerzas federales para unirse a las provinciales.
Más noticias
Te puede interesar
Gendarmería cerró el sumario por el caso Pablo Grillo y no sancionará al cabo que disparó
La fuerza consideró que el disparo contra el reportero gráfico fue un “hecho fortuito” y no aplicará sanciones. Familiares y organismos de derechos humanos cuestionan la investigación interna y denuncian encubrimiento.
Desbaratan picadas en Ranchillos: la Policía secuestró tres motos y detuvo a menores
Ocurrió este domingo por la tarde en el ingreso al Barrio Quintero III. Los jóvenes no tenían papeles de los vehículos y algunos eran menores de edad.