Rosario: Realizan una marcha de velas por la seguridad

La movilización comenzará a la tarde y se dirigirá hasta el Monumento a la Bandera, en silencio y sin banderas políticas. Inseguridad sin límites.

Policiales 29 de marzo de 2023 Verdadiario Verdadiario
marcha-rosario-inseguridadjfif
Rosario movilizacion contra la inseguridad

Luego de la movilización en contra de la violencia y las drogas del lunes en Córdoba, convocada por la Iglesia Católica, y en medio de una ola de inseguridad por el narcotráfico que rodea a la ciudad de Rosario, organizaciones gremiales, sociales, eclesiásticas y empresariales convocan esta tarde a marchar con velas porm la ciudad santafesina bajo la consigna de: "Por una Rosario la paz".

La concentración está prevista para las 16 en Plaza San Martín (Santa Fe y Dorrego), y la finalizará en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera. Allí se leerá un documento que pedirá por "seguridad". La consigna es en silencio y solo con banderas argentinas, sin partidos políticos.

La manifestación es en reclamo de políticas de seguridad ante el avance del narcotráfico y otras expresiones del crimen organizado y la violencia “irracional e insostenible” que ocurre día a día en la ciudad santafesina.

Entre los convocantes se encuentran: el Arzobispado de Rosario, la Mesa Interreligiosa por el Bien Común, sindicatos y Cámaras Empresariales e Industriales locales.

En el Departamento Rosario, en lo que van del 2023, según el Observatorio de Seguridad de Santa Fe, se registraron 77 homicidios. Esto derivó a que el Gobierno nacional decidiera enviar fuerzas federales para unirse a las provinciales.

Más noticias

det_1_crop1680035579499.png_1833193316Detuvieron a 8 menores por robo en la modalidad "piraña"

jey-mammon-y-nazarena-velezEl Fuerte descargo de Nazarena Vélez contra Jey Mammón

537156EE.UU: La nota de despedida que dejó la autora de la masacre
Te puede interesar